XP-Pen Deco Fun: la solución ideal para mejorar la experiencia de aprendizaje en cursos en línea.

Vivimos en un mundo nuevo en el que trabajar y estudiar desde casa podría ser la nueva norma, pero ¿cómo podemos mejorar realmente la experiencia de aprendizaje y la comunicación entre profesores y estudiantes al tomar un curso en línea? Afortunadamente, la solución es bastante sencilla: las tabletas gráficas XP-Pen Deco Fun son herramientas excelentes que mejorarán el proceso de aprendizaje en un curso en línea sin necesidad de una pizarra o un cuaderno.

La tableta Deco Fun viene con un lápiz y un cable USB-C, así como puntas de repuesto y un anillo de reemplazo de puntas, junto con una guía rápida para ayudarte a configurar la tableta fácilmente.

En cuanto a la calidad de construcción y diseño, la tableta Deco Fun no decepciona en absoluto. Desde el punto de vista estético, la tableta es muy elegante y resistente, sin sacrificar las características finas que los usuarios normalmente asocian con las herramientas de diseño gráfico. Las primeras impresiones fueron muy agradables, ya que la tableta es bastante delgada y muy fácil de usar, con un puerto USB bien ubicado para un espacio de trabajo más eficiente. La tableta se siente muy ligera pero, a pesar de su construcción de plástico, se siente sólida y resistente. Además, se puede colocar fácilmente en una mochila, e incluso se puede añadir una computadora portátil sin problemas. Si decides llevarla simplemente en la mano, se ve muy elegante y se maneja con facilidad.

La tableta viene en tres tamaños diferentes y puedes elegir entre cuatro colores diferentes: negro clásico, rojo carmesí, verde manzana y azul espacial. Los distintos tamaños pueden adaptarse según tu tipo de actividad y los colores ofrecen una paleta más amplia de opciones que se ajustan mejor a tu flujo de trabajo.

Configuración y funcionamiento

Configurar la tableta es bastante sencillo. Todo lo que tienes que hacer es conectar el cable proporcionado a la tableta y a tu PC o computadora portátil. Luego, debes ir al sitio web oficial de XP-Pen en la sección de soporte y descargar los controladores necesarios para tu sistema operativo específico. Una vez que hayas descargado el controlador, simplemente tienes que instalarlo. El proceso de instalación es muy simple y rápido.

Relacionado:  Cómo desactivar la vista previa de los mensajes en la aplicación de correo de Windows 10

El software te permite ajustar más configuraciones para que tu experiencia sea lo mejor posible. Puedes crear configuraciones personalizadas a tu gusto, como elegir qué hacen los botones de acceso rápido en el lápiz y ajustar la sensibilidad a la presión del lápiz o incluso usarlo como un ratón. Tienes muchas otras opciones, así que tómate tu tiempo para ajustarlas todas para que se adapten a tu flujo de trabajo lo mejor posible.

La tableta Deco Fun tiene un indicador luminoso que muestra sus tres modos. El primero es sin luz y simplemente indica que el lápiz está fuera del área activa. El segundo parpadea y muestra que el lápiz está en el área activa pero no está tocando la tableta. El tercer modo es con una luz sólida cuando el lápiz está en el área activa para un uso normal.

En cuanto al lápiz en sí, los botones de acceso rápido pueden ser muy útiles para hacer cambios rápidos en tu trabajo. Por defecto, el botón superior actúa como una goma de borrar y el otro botón actúa como una herramienta de selección para seleccionar partes específicas de tu trabajo para borrar o modificar. Ambos son de gran ayuda para facilitar tu flujo de trabajo.

En cuanto a la sensibilidad a la presión y la variación de grosor, la tableta soporta más de 8,000 niveles de sensibilidad a la presión y una función de inclinación de 60 grados. No importa si estás dibujando, pintando con colores, diseñando o haciendo cualquier otro trabajo creativo, te ayudará en todo momento. Personalmente, encontré la tableta muy cómoda para escribir fórmulas y la latencia es muy baja, lo cual es muy bueno cuando quieres tomar notas rápidas durante un curso en línea, por ejemplo.

Relacionado:  Pipo W4 - tableta barata con Windows 8.1

Compatibilidad y conclusiones

No todos pueden permitirse tener el mismo equipo que sus compañeros, y esto se aplica también a los profesores. Es por eso que la tableta Deco Fun es genial, ya que su versatilidad en términos de compatibilidad con sistemas operativos puede ser muy acogedora. La tableta funciona con Android, Chrome OS, Linux, Windows y macOS, y además estos tablets son compatibles y funcionan muy bien con todo el software de pizarra blanca más popular del mercado, lo cual es común en la enseñanza en línea.

En resumen, personalmente tuve una gran experiencia utilizando esta tableta y creo que realmente vale la pena considerarla como una inversión tanto para las tendencias educativas futuras como para desarrollar y mantener flujos de trabajo actuales. En última instancia, la decisión está en tus manos.

Gracias por leer este artículo y si quieres obtener más información sobre la tableta, no dudes en visitar nuestro sitio web o el sitio web oficial de XP-Pen.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial