Windows se apaga al conectar un dispositivo USB

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo resolver el problema de que su computadora con Windows se apague después de conectar un dispositivo USB. ¡Así que vamos directo al grano!

Paso 1: Prueba diferentes puertos USB

Lo primero que recomiendo hacer es probar con un puerto USB diferente. Si estás conectando el dispositivo en un puerto en específico, intenta conectarlo en otro para ver si el problema está en el puerto en sí. Si te ocurre lo mismo en todos los puertos, entonces pasemos al siguiente paso.

Paso 2: Ejecuta solucionadores de problemas

Abre el menú de búsqueda y escribe solucionadores de problemas. Selecciona esa opción y busca la opción de energía dentro de los solucionadores de problemas adicionales. Ejecuta el solucionador de problemas de energía y, si encuentra algún problema, debería resolverlo automáticamente.

Paso 3: Actualiza los controladores USB

Abre el menú de búsqueda y escribe administrador de dispositivos. Selecciona esa opción y expande la sección de controladoras de bus serie universal. Haz clic derecho en cada dispositivo Hub raíz USB o concentrador USB genérico y selecciona Actualizar controlador. Selecciona la opción de buscar controladores en tu computadora y elige el controlador genérico que sea compatible, a menos que haya uno específico del fabricante, en cuyo caso te recomendaría usar ese. Repite este paso para todos los dispositivos USB en la lista.

Relacionado:  Cómo configurar excel de ingles a español

Paso 4: Realiza un análisis del sistema

Abre el menú de búsqueda y escribe cmd. Haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. En la ventana de comandos que se abre, escribe sfc /scannow y presiona Enter en tu teclado para iniciar el análisis del sistema. Esto tomará unos minutos, así que ten paciencia. Una vez que se complete, verás que se encontraron archivos corruptos y se repararon con éxito.

Ahora puedes cerrar la ventana de comandos y reiniciar tu computadora. ¡Listo! Con suerte, este procedimiento habrá resuelto el problema y tus dispositivos USB deberían funcionar correctamente sin causar apagones en tu computadora.

¡Gracias por leer este breve artículo! Espero que te haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo