Windows Defender no responde en Windows 10

En este artículo, vamos a hablar sobre Windows Defender y vamos a mostrar algunas soluciones en caso de que el software de Windows Defender no responda o se cierre cuando intentas escanear o usarlo.

Primero, es importante verificar si tienes algún otro software antivirus instalado, ya que Windows Defender puede interferir con otros programas antivirus y provocar errores. Para hacer esto, debes hacer clic en el cuadro de búsqueda y escribir Control, luego hacer clic en Panel de Control para acceder al Panel de Control antiguo en Windows 10. Desde allí, debes ir a Programas y Características y buscar cualquier software antivirus instalado. Si encuentras alguno, simplemente haz clic en él y desinstálalo. De esta manera, eliminarás cualquier otro software antivirus de terceros y permitirás que Windows Defender haga su trabajo por sí solo.

Si esta solución no resuelve el error o si no tienes otro antivirus instalado, no te preocupes, porque vamos a mostrarte otra solución.

La mejor solución para este problema, si estás obteniendo errores al usar Windows Defender, es actualizar tu sistema operativo Windows. Actualizar tu sistema operativo significa que todas las aplicaciones de Windows también se actualizarán, lo cual es muy importante, ya que las actualizaciones pueden solucionar errores como este en el programa de Windows Defender. Para actualizar Windows, debes hacer clic en el menú de Inicio y luego ir a Configuración. En Configuración, debes hacer clic en «Actualización y seguridad» y en la pestaña de «Actualización de Windows», verás que Windows comprueba automáticamente las actualizaciones y las instalará cuando estén listas.

Después de leer este artículo, espero que hayas logrado resolver el problema y que ya no estés obteniendo errores en Windows Defender. Ahora, tu programa o aplicación de Windows Defender debería funcionar correctamente.

Relacionado:  Cómo configurar el internet en nokia 230

¡Esto fue todo! No olvides dejar un «Me gusta» si te ha resultado útil este artículo y suscribirte al canal con la campana de notificaciones activada, para que no te pierdas ninguna de nuestras futuras publicaciones. También puedes dejar un comentario abajo con cualquier problema que tengas en tu sistema operativo Windows y trataremos de resolverlo en nuestro próximo artículo. ¡Hasta la próxima, que tengas un buen día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial