Windows Credential Manager: Error de acceso denegado [Solucionado]

Última actualización: octubre 28, 2023
Autor: 2c0bi

En este tutorial te mostraremos cómo solucionar un mensaje de error que puede aparecer al intentar acceder al Administrador de credenciales en tu computadora con Windows 10 o Windows 11. El mensaje de error dice No tienes permiso para guardar en esta ubicación. Selecciona una ubicación diferente. Código de error 0x80070005. Acceso denegado.

Para resolver este problema, comenzaremos abriendo el menú de búsqueda y escribiendo Servicios. Selecciona la opción de Mejor coincidencia que te muestre el Servicio de Administrador de credenciales. Haz doble clic en él.

En la ventana del servicio, si el estado del servicio es Ejecutando, pulsa el botón de Detener y luego el botón de Iniciar para reiniciarlo. A continuación, pulsa Aceptar. Comprueba si este paso ha solucionado el problema. También puedes considerar reiniciar tu computadora.

Otra solución que puedes probar es abrir el Explorador de archivos desde el menú de búsqueda y seleccionar Este equipo en el lado izquierdo. Luego, busca la unidad en la que está instalado Windows, la cual se indica con un icono de Windows sobre un disco duro. Haz doble clic en esta unidad.

Ahora, debes buscar la carpeta de usuarios y hacer doble clic en tu nombre de usuario. A continuación, ingresa a la carpeta AppData. Si no puedes ver la carpeta AppData, asegúrate de tener marcada la opción de mostrar archivos ocultos. Esto lo puedes hacer yendo a la pestaña de Vista, seleccionando Mostrar y luego Elementos ocultos.

Dentro de la carpeta AppData, busca la carpeta Roaming y haz doble clic en ella. Luego, haz lo mismo con la carpeta Microsoft. A continuación, haz clic derecho en la carpeta Credentials y selecciona Propiedades.

Relacionado:  Soluciones para corregir el error 0x0000042b en Windows 11

En la pestaña de Seguridad, haz clic en el botón de Editar en la sección de Permisos. Luego, selecciona el botón de Agregar, escribe Todos y pulsa Aceptar para agregarlo. Asegúrate de que el permiso Control total esté marcado como permitido. Luego, pulsa Aplicar y Aceptar dos veces para cerrar las ventanas.

Finalmente, reinicia tu computadora y verifica si el problema se ha resuelto. Esperamos que estos pasos te hayan sido útiles y agradecemos tu atención. ¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

Sigue la explicación en vídeo