Windows 11 Update KB5011563 (Build 22000.593) – Notificaciones, Correcciones de OneDrive, Correcciones de Memoria

Hola de Mundowin trayendo noticias sobre la próxima actualización para Windows 11. Se trata de la actualización build 22593, que es una actualización acumulativa y que ya puedes obtener en tu sistema operativo Windows 11 oficial, sin necesidad de ser un «Windows Insider». Pero sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en los detalles.

Notificaciones prioritarias mejoradas

Una de las novedades destacadas de esta actualización tiene que ver con la configuración de notificaciones. A partir de ahora, Windows mostrará hasta 3 notificaciones prioritarias en forma de pequeñas ventanas emergentes al mismo tiempo. Esto es especialmente útil para aplicaciones que envían notificaciones de recordatorios, como alarmas o llamadas. Es decir, ahora podrás recibir hasta 4 notificaciones en total, tres de ellas prioritarias y una de prioridad normal. Esto resulta muy eficiente si eres una persona ocupada que trabaja mucho con su laptop o PC.

Mejoras en Microsoft OneDrive

Otra mejora importante se refiere a Microsoft OneDrive. Hasta ahora había un problema que hacía que los archivos de OneDrive perdieran el enfoque después de ser renombrados y pulsar la tecla Enter. ¿Qué significa esto? Pues, cuando un archivo perdía el enfoque, tenías que seleccionarlo de nuevo antes de poder usarlo correctamente.

Mejoras en la ventana de Configuración

También se ha realizado una mejora en la ventana de Configuración. Ahora, si buscas la palabra «widgets» en la barra de búsqueda, serás llevado automáticamente a la página correspondiente de Configuración, con la opción de widgets resaltada. Esto es genial y muy específico, ya que en el pasado había problemas con la función de búsqueda dentro de la Configuración, que a veces no funcionaba correctamente.

Relacionado:  Cómo configurar un zoom smart time

Otros arreglos

Otros arreglos que vale la pena mencionar se relacionan con el tiempo de inicio de Windows, que tenía un problema en las versiones anteriores. Básicamente, esto sucedía cuando ciertos procesos de red dejaban de responder al despertar un dispositivo de red inalámbrica de área amplia 5G (WWAN) lento. Además, esta actualización también soluciona problemas de fugas de memoria causadas por módulos DLL específicos y aborda un problema que impedía que el Control de cuentas de usuario mostrara correctamente la aplicación que solicita privilegios elevados. Es genial ver cómo Microsoft mejora Windows 11 día a día.

¡Por supuesto, hay muchas otras correcciones, pero sería bastante aburrido mencionarlas todas, ya que pueden ser bastante técnicas! Si estás interesado en conocer más detalles, puedes consultar el enlace que he incluido en la descripción a continuación, donde encontrarás información sobre todas las correcciones. Y eso es todo, espero que hayas disfrutado de este artículo. Si quieres, déjanos tus comentarios y no olvides darle like a nuestra página. ¡Gracias por leernos!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial