Windows 11 Update Build 22593 – Mejoras en el Explorador de archivos, Seguridad de Windows, Snap Layouts

Hola a todos, Fran aquí en Mundowin explorando la última versión de desarrollo, la versión 22593 para los canales de desarrollo y beta. Así que asegúrate de actualizar tu PC si quieres probar esta versión. ¿Qué hay de nuevo en esta versión? Bueno, esta versión se centra en una mejor gestión y organización de tus tareas diarias en Windows 11, lo cual es genial. Pero sin más preámbulos, vamos a ver los últimos cambios y mejoras que trae esta versión.

Cambio en el menú contextual de Windows + X

El primer cambio ocurre en el menú contextual de Windows + X. Ahora, si presionas esta combinación de teclas, se mostrará Windows Terminal en el menú contextual si está instalado. De lo contrario, si no está instalado, solo se mostrará Windows PowerShell. Si no lo sabías, Windows Terminal no es lo mismo que PowerShell, sino que incluye tanto PowerShell como Command Prompt con múltiples instancias.

Cambios en el Explorador de archivos

El Explorador de archivos también ha tenido algunos cambios. Ahora, cuando abras el Explorador de archivos, verás que la página predeterminada del Explorador de archivos se llama «Inicio». Es un cambio menor, pero esperemos que te sientas como en casa. El nombre «Acceso rápido» se ha reutilizado, lo que significa que aparecerá para tus carpetas fijadas o frecuentes, y la sección «Archivos pintados» ahora se llama «Favoritos». Esto es para alinear estas secciones con la estructura de Office y OneDrive.

Relacionado:  Instalar teclado japonés en Windows 11/10

En relación a los archivos fijados, ahora se pueden buscar utilizando la barra de búsqueda en el Explorador de archivos, incluso si no son archivos locales. Esto significa que puedes encontrar archivos de Office compartidos recientemente contigo. ¡Qué genial! Básicamente, esto integra el Explorador de archivos con las muchas otras plataformas de Microsoft.

Mejoras en Microsoft Journal

Ahora, Microsoft Journal está fijado por defecto en el menú del lápiz, así que si estás usando uno de estos lápices para dibujar, recortar o simplemente escribir, la aplicación Journal ahora está incluida en ese menú. Pero recuerda que es posible que la aplicación no esté instalada por defecto, así que asegúrate de obtenerla desde la tienda de Microsoft.

Cambio en las combinaciones de teclas para Snap Layouts

Si ahora presionas la combinación de teclas Windows + Z para abrir Snap Layouts, todos los diseños mostrarán números asociados. Esto significa que puedes usar directamente las teclas numéricas para seleccionar el diseño deseado. ¡Eso es genial y hace que tus atajos sean más fáciles que nunca!

Mejora en la seguridad de Windows

Por último, otro cambio que se hizo en Windows 11 está relacionado con la seguridad de Windows. Como algunos de ustedes saben, Windows 11 trajo una nueva función llamada «Integridad de la memoria», que está diseñada para evitar que se inserte código malicioso en procesos de alta seguridad. Puedes encontrar esta función en Windows Security, haciendo clic en «Seguridad del dispositivo» en el panel izquierdo y luego seleccionando la categoría «Aislamiento central» en el panel derecho. En las versiones recientes para insiders, Microsoft parece empezar a notificar al usuario que esta función está desactivada actualmente, por lo que solo tienes que activarla para asegurarte de obtener la mejor seguridad contra ataques maliciosos.

Relacionado:  Instrucciones de instalación de Realtek Audio Control en Windows 11/10

Eso es prácticamente todo, dejando de lado algunos cambios menores. Estos son los cambios que nos trajo la versión 22593 hoy. Espero que hayas disfrutado este contenido y, como siempre, siéntete libre de dar «me gusta» y suscribirte a nuestro canal para obtener más noticias y contenido de calidad. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial