Windows 11: Problemas al establecer el navegador predeterminado

Fran aquí en Mundowin y en este artículo te mostraré cómo mantener la calma al establecer tu navegador predeterminado en Windows 11.

Este contenido es más bien un desahogo basado en las frustraciones de muchos usuarios y los artículos que expresan su molestia con el proceso complejo que Windows 11 tiene para establecer un navegador predeterminado. Sí, es bastante real: Microsoft intenta imponerte el navegador Edge sin preguntarte si deseas tenerlo como navegador principal o no, y sus tácticas son bastante astutas. Así que, solo échale un vistazo.

Presiono el botón de Windows, luego escribo «aplicaciones predeterminadas» y selecciono la opción del resultado de búsqueda. En mi caso, desplazo hacia abajo para encontrar Chrome, que es mi navegador predeterminado y el que quiero usar. Y adivinen qué, miren esto: algunas de las mejores tácticas de guerrilla de Windows, trayendo un océano de personalización como herramienta de combate. Tienes como 11 tipos de archivos y formatos para los que necesitas establecer Chrome como el predeterminado, de esta manera no te despertarás en mitad de tu navegación preguntándote por qué Edge abre mis archivos PDF o SVGs, ¿porque me pasó a mí? No me di cuenta y simplemente establecí Chrome como predeterminado para los formatos HTM y HTML, pero de repente, Edge aparecía cada vez que visitaba otros sitios web que utilizaban otros formatos o cada vez que abría un archivo PDF. Ahí entendí que Microsoft estaba jugando a lo maquiavélico aquí, estableciendo trucos para captar mi atención en su delicioso navegador. No estoy aquí para promover la guerra de navegadores, pero échale un vistazo, sinceramente se ve bien y junto con la búsqueda de Microsoft Bing, casi me da una pista fresca de un universo de Chrome diferente.

Relacionado:  Cómo solucionar el código de error 0x80248007 en Windows 11 [Guía 2023]

Volviendo a mi frustración, vamos Windows, no es justo empujar tu producto de esta manera. Creo que todos merecemos tener una opción y con estas tácticas tuyas, te atrapas a ti mismo, ya que los usuarios harán exactamente lo contrario, que es evitar Edge a toda costa. Así que esto resume en gran medida mi desahogo sobre la elección del navegador predeterminado y espero que ustedes quieran unirse a la discusión en la sección de comentarios, estoy curioso por saber cuál es su opinión sobre este asunto. Como siempre, para obtener más información y detalles, pueden consultar el artículo en la descripción a continuación. Y si disfrutaron este contenido, asegúrense de darle me gusta y suscribirse a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial