Windows 11 no guarda las capturas de pantalla en la carpeta de imágenes

En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de que las capturas de pantalla en Windows 11 no se guarden en la carpeta de imágenes de su equipo. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!

Para empezar, abriremos el menú de búsqueda y escribiremos reg edit para encontrar el Editor del Registro. Haremos clic derecho sobre él y seleccionaremos Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, deberán seleccionar Sí. Antes de continuar, les sugiero que hagan una copia de seguridad del registro por si algo saliera mal y necesitaran restaurarlo fácilmente. Para hacerlo, seleccionen Archivo y luego Exportar. Recomiendo que le pongan como nombre la fecha en la que están haciendo la copia de seguridad, seleccionen Todo en el rango de exportación y guárdenlo en una ubicación accesible en su equipo. Si en algún momento necesitan importarlo de nuevo, solo deben seleccionar Archivo y luego Importar, y buscar la ubicación del archivo.

Una vez hecho esto, estaremos listos para comenzar. Haremos doble clic en la carpeta HKEY_CURRENT_USER, luego en la carpeta Software, después en Microsoft, seguido por Windows y finalmente en Current Version. Dentro de esta última carpeta debería haber una llamada Explorer. Hacemos clic una vez sobre ella para seleccionarla. En este punto, deben tomar nota de la ruta de acceso del archivo que aparece en la parte superior de la pantalla. No se preocupen, también la mencionaré en la descripción de este artículo. Pero volviendo al proceso, expandiremos la carpeta Explorer y buscaremos la carpeta llamada User Shell Folders. Debería haber un archivo en el lado derecho llamado String Value (valor de cadena). Si no lo ven, tendrán que crearlo. Para hacerlo, hagan clic derecho en un área vacía, seleccionen Nuevo y luego Valor de cadena. El nombre del valor de cadena debe ser exactamente como lo menciono en la descripción de este artículo. Una vez creado, hagan doble clic en él y peguen la ruta de acceso que mencioné allí. Deben finalizar con un clic en Aceptar y luego pueden cerrar el Editor del Registro.

Relacionado:  Configuración de funciones del teclado: paso a paso

Si cerraron el Editor del Registro, deberán reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto. Y eso es todo, ¡así de simple! Espero que este breve artículo les haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo