Windows 11 – Mejorar rendimiento con memoria virtual

En este artículo, te mostraré cómo utilizar la memoria virtual en Windows 11 para optimizar el rendimiento de tu computadora. Esto será especialmente útil si tienes hardware de gama baja o poca memoria RAM, ya que te mostraré cómo aumentar el rendimiento de tu computadora de manera marginal.

Paso 1: Abrir la configuración avanzada del sistema

Para comenzar, abre el menú de inicio y busca Configuración avanzada del sistema. Haz clic izquierdo en los resultados que aparezcan y se abrirá la ventana de configuración correspondiente.

Paso 2: Configurar la memoria virtual

Una vez que hayas abierto la configuración avanzada del sistema, selecciona la pestaña Rendimiento y haz clic en el botón Configuración. Luego, selecciona la pestaña Avanzado.

A continuación, ve a la sección de Memoria virtual y haz clic en Cambiar. Asegúrate de desmarcar la opción de Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación y selecciona Tamaño personalizado.

Escribe el tamaño recomendado que te aparezca en tu caso y haz clic en Establecer. Luego, selecciona Aceptar. Recuerda que necesitarás reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto.

Paso 3: Reiniciar la computadora

Una vez que hayas realizado los cambios, haz clic en Aceptar nuevamente y reinicia tu computadora para que los ajustes se apliquen.

¡Y eso es todo! Espero que este proceso haya sido simple y que haya mejorado el rendimiento de tu computadora. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial y estaré encantado de ayudarte. ¡Hasta la próxima!

Relacionado:  Cómo borrar TPM en Windows 11

También puedes seguir los pasos en este vídeo