Windows 11: Cómo requerir o desactivar iniciar sesión después de dormir

Hoy les traigo otro tutorial rápido. En esta ocasión, les mostraré cómo activar o desactivar el requisito de inicio de sesión después de que el equipo se despierte del modo de suspensión. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Paso 1: Accede a la configuración

Para comenzar, haz clic derecho en el botón de inicio de Windows y selecciona Configuración. Luego, selecciona Cuentas en el lado izquierdo y, en el lado derecho, selecciona Opciones de inicio de sesión.

Paso 2: Configura las opciones de inicio de sesión

Ahora, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de Configuración adicional y busca la opción que dice Si has estado ausente, Windows te pedirá que inicies sesión de nuevo. Haz clic en el menú desplegable y elige la opción que más se ajuste a tus preferencias:

  • Nunca: si no quieres que el equipo solicite una contraseña al despertar del modo de suspensión.
  • Cuando el PC se despierta del modo de suspensión: si quieres que el equipo te pida una contraseña cada vez que se despierte del modo de suspensión.

¡Y eso es todo! Como puedes ver, el proceso es bastante sencillo. Espero haberles sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar excel para que no aproxime