Windows 11: Cómo hacer que el menú de inicio y la barra de tareas sean negros usando el tema oscuro

En este artículo, les mostraré cómo cambiar el color de la barra de tareas y el menú de inicio a negro en su computadora con Windows 11. Este proceso es bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Lo primero que tienen que hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir configuración, luego seleccionar la opción que mejor coincida. Una vez que estén en la sección de configuración, en el lado izquierdo deben seleccionar Personalización y en el lado derecho deben desplazarse hacia abajo y seleccionar Colores.

En esta sección podrán elegir cómo quieren que se vea su tema de Windows. Si quieren tener el menú de configuración en tema claro y la barra de tareas y el menú de inicio en tema oscuro, lo único que tienen que hacer es seguir las configuraciones que ven en mi pantalla.

En la opción Elegir el modo, deben hacer clic en la lista desplegable y seleccionar Personalizado. Luego, en Elegir el modo predeterminado de Windows, seleccionan Oscuro, y en Elegir el modo predeterminado de las aplicaciones, seleccionan Claro. De esta forma, solo cambiarán los colores de la barra de tareas y el menú de inicio.

Si por el contrario quieren que todo se vea en tema oscuro, simplemente seleccionan Oscuro en la opción Elegir el modo. De esta forma, todos los elementos del sistema tendrán el mismo color que ven en mi pantalla.

¡Y eso es todo! Como ven, el proceso es muy sencillo. Espero que este tutorial les haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Cómo establecer la pestaña predeterminada del Administrador de tareas en Windows

Sigue los pasos en vídeo