Windows 10 no bloquea la pantalla después de entrar en modo de suspensión

En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema cuando Windows parece entrar en modo de suspensión en lugar de ir a la pantalla de bloqueo cuando su computadora se apaga. Esto puede ser bastante frustrante, pero no se preocupen, que les mostraré cómo hacer este ajuste.

El proceso es bastante sencillo. Comenzaremos haciendo clic derecho en un área en blanco de nuestro escritorio y seleccionaremos Personalizar en la parte inferior de la lista desplegable. Luego, en el panel izquierdo, seleccionamos Pantalla de bloqueo. En el panel derecho, buscamos la opción de configuración del protector de pantalla y hacemos clic en ella.

Ahora, dentro de esa configuración, buscamos la opción que dice Al reanudar, mostrar la pantalla de inicio de sesión y marcamos la casilla. También podemos ajustar el tiempo que deseamos esperar antes de que esta acción se lleve a cabo. Una vez que hayamos realizado estos cambios, seleccionamos Aplicar y Aceptar para guardarlos. Por último, reiniciamos nuestra computadora para que los cambios surtan efecto.

Como pueden ver, este proceso es bastante sencillo y no debería llevarles mucho tiempo. Espero que les haya sido útil este artículo y como siempre, gracias por leer. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Solución para pantalla parpadeante en Windows 11