Windows 10: Cómo hacer un respaldo de archivos, carpetas y configuraciones usando File History

Última actualización: noviembre 17, 2023
Autor: 2c0bi

Aquí estamos nuevamente con otro tutorial rápido. En esta ocasión, les mostraremos cómo habilitar la copia de seguridad automática de versiones anteriores de archivos y carpetas en su computadora con Windows. Este tutorial es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Lo primero que debemos hacer es abrir el menú de inicio y escribir panel de control. Una vez que aparezca la opción, hagan clic izquierdo en ella. En el panel de control, cambien la vista a Iconos grandes y seleccionen la opción Sistema. En la columna de la izquierda, seleccionen Protección del sistema.

Si la protección está desactivada o si desean renombrar las versiones anteriores de los archivos de una unidad específica (por ejemplo, la unidad C, donde generalmente se encuentran la mayoría de los archivos y carpetas), tendrán que activarla. Para hacerlo, hagan clic en el botón Configurar y seleccionen la opción Activar protección del sistema.

A continuación, pueden establecer el espacio de almacenamiento que desean asignar para las versiones anteriores. Pueden desplazar la barra hacia la derecha para asignar más espacio. Sin embargo, recuerden que el 100% representa el tamaño total de su disco duro. Recomendaría asignar entre un 10% y un 15% del espacio total, aunque esto puede variar dependiendo del tamaño de su disco duro. Una vez que hayan ajustado el espacio, confirmen seleccionando Aceptar y luego Aceptar nuevamente.

A partir de este momento, se realizarán copias de seguridad periódicas de los archivos del sistema que elijan en las unidades protegidas. Para acceder a las versiones anteriores de un archivo, pueden hacer clic derecho sobre él, seleccionar Propiedades y luego ir a la pestaña Versiones anteriores. Ahí encontrarán una lista de las versiones anteriores disponibles.

Relacionado:  Cómo cambiar el tamaño de fuente en Windows 11

Es importante tener en cuenta que para utilizar esta función, deben configurarla con anticipación. No podrán recuperar versiones anteriores de archivos si no las habían habilitado previamente. Por lo tanto, les recomendaría que sigan este proceso y tengan siempre una copia de seguridad disponible. Recuerden que nada es infalible, pero definitivamente ayuda en caso de emergencia.

Espero que este tutorial haya sido útil. ¡Nos vemos en el siguiente! Hasta luego.

También puedes seguir los pasos en este vídeo