Windows 10, 11 no reconocen segundo disco duro: solución de problemas

Bienvenidos a Mundowin, en este artículo les mostraré qué hacer en caso de que Windows 10 no reconozca su segundo disco duro. A continuación, les mostraré algunos métodos o cosas que deben intentar para solucionar el problema.

Ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Lo primero que les recomendaré es ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos. Para hacerlo, deben presionar la tecla de Windows y luego escribir «solución de problemas» en el cuadro de búsqueda. Se abrirán las Configuraciones de Windows, donde deberán seleccionar «Solución de problemas». Busquen la opción de «Hardware y dispositivos», hagan clic en ella y luego seleccionen «Ejecutar el solucionador de problemas». Este solucionador de problemas intentará encontrar problemas relacionados con los controladores o algún problema físico que pueda tener su disco duro y que no esté siendo detectado por Windows 10.

Verificar el estado del disco duro

Si el solucionador de problemas no resuelve el problema, les recomendaré verificar el estado del disco duro para saber exactamente cuál es el problema. Para hacerlo, deben presionar las teclas de Windows + R y luego escribir «devmgmt.msc» en el cuadro de diálogo. Luego, hagan clic en OK y se abrirá el Administrador de dispositivos. Vayan a la sección de «Unidades de disco» y expandanla para ver todos los discos duros que tienen conectados. Si no encuentran aquí su segundo disco duro, hagan clic derecho sobre la sección y seleccionen «Propiedades». Allí podrán ver el estado del dispositivo. Si el dispositivo no funciona correctamente, pueden desinstalarlo y volver a conectar el disco duro. También pueden hacer clic derecho y seleccionar «Actualizar controlador» para que Windows intente actualizar automáticamente el controlador del disco duro.

Relacionado:  Cómo cambiar el primer día de la semana en Windows

Espero que este artículo les sea de ayuda y logren solucionar el problema utilizando estos métodos. Si les gustó el contenido, no olviden dejar un «Me gusta» y suscribirse al canal con la campanita de notificaciones activada para no perderse futuras publicaciones. Además, pueden dejar un comentario debajo con los problemas que tienen en su sistema operativo Windows y trataremos de resolverlos en nuestro próximo artículo. ¡Hasta la próxima y que tengan un buen día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial