En este artículo les mostraré cómo solucionar si su conexión Wi-Fi no funciona correctamente después de actualizar su Windows 10, especialmente después de una actualización importante. Así que este tutorial será bastante sencillo, sin más preámbulos, comencemos.
Paso 1: Restablecer la red
Lo primero que debemos hacer es abrir el menú de inicio y escribir restablecer red. El resultado más relevante debe ser Restablecer red listado directamente encima de Configuración del sistema. Haz clic izquierdo en esa opción.
Esto eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá otros componentes relacionados a su configuración original. Es posible que debas reinstalar otro software de red después, como software cliente de VPN o conmutadores virtuales.
Un consejo importante: asegúrate de tener cerca tu clave de Wi-Fi, ya que cuando reiniciemos la computadora después de seleccionar Restablecer ahora, se restablecerán las configuraciones de Wi-Fi y deberás volver a introducir tus credenciales.
Además, guarda y cierra todos los programas o aplicaciones abiertas antes de seleccionar Restablecer, ya que tendrás cinco minutos para reiniciar tu computadora antes de que se reinicie automáticamente. Asegúrate de que ambos consejos se hayan cumplido antes de continuar.
Ahora selecciona Restablecer ahora, luego Sí y tu computadora se reiniciará. Puedes hacerlo manualmente haciendo clic derecho en el botón de inicio y seleccionando Apagar y cerrar sesión. También puedes utilizar un atajo de teclado o abrir el menú de inicio, hay varias opciones para reiniciar tu computadora, elige la que más te convenga.
Paso 2: Configurar la red
Una vez que tu computadora se haya reiniciado, se te preguntará si deseas permitir que tu PC sea descubierto por otros en la red. Puedes seleccionar Sí si quieres que tu PC sea detectable para compartir carpetas, impresoras u otros dispositivos en la red, pero esto no es relevante para el propósito de este tutorial. Se trata más de restablecer las configuraciones de Wi-Fi. Por lo tanto, puedes seleccionar No en este caso.
¡Y eso es todo! Espero que este breve tutorial haya sido de ayuda. Como siempre, gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!