En este artículo les mostraré cómo solucionar si su conexión Wi-Fi no funciona en su ordenador con Windows 11, en este caso específico, un ordenador HP. Este proceso es bastante sencillo, así que vamos directo al grano.
Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Configuración (Settings). Abren la opción que les aparece y luego seleccionan Solucionar problemas (Troubleshoot).
Dentro de la sección de solucionar problemas, buscan Conexiones a internet (Internet connections) y seleccionan Ejecutar (Run).
Si están tratando de conectarse a Internet, seleccionen esa opción. Si tienen otro problema, seleccionen la opción correspondiente y sigan las instrucciones.
Si aún tienen problemas, pueden probar seleccionando Adaptador de red (Network adapter) y luego Ejecutar (Run). Después seleccionan Todos los adaptadores de red (All network adapters) y siguen las instrucciones según el problema que estén experimentando.
Otra opción que pueden intentar es restablecer la configuración de red. Para ello, abren el menú de inicio, buscan Configuración (Settings) y seleccionan Sistema (System). En el menú de la izquierda, escogen Red e Internet (Network and internet) y luego bajan hasta donde dice Configuraciones de red avanzadas (Advanced network settings).
Allí encontrarán la opción de restablecer todos los adaptadores de red a la configuración de fábrica. Al seleccionar esta opción, todos los adaptadores de red serán desinstalados y reinstalados, y los otros componentes de networking volverán a su configuración original. Es posible que luego deban reinstalar software adicional de networking, como programas de cliente VPN o interruptores virtuales.
Su ordenador se reiniciará y, una vez que vuelva a encenderse, deberán ingresar su contraseña de Wi-Fi. Mantengan esta contraseña a mano, ya que la necesitarán nuevamente.
Y eso es todo. Espero que estos pasos les hayan sido útiles para solucionar los problemas de Wi-Fi en su ordenador con Windows 11. ¡Hasta la próxima!