Verificar si TRIM está habilitado en SSD en Windows 11

¡Hola a todos! Empty Tech aquí con otro tutorial rápido. En el tutorial de hoy les mostraré cómo determinar si el comando de recorte (trim) está habilitado o deshabilitado en su computadora con Windows 11 o Windows 10. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.

Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda, escribir CMD y seleccionar Símbolo del sistema entre las mejores coincidencias. A continuación, haz clic derecho sobre él y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece un mensaje de control de cuentas de usuario, selecciona Sí.

Encontrarás un comando en la descripción de este artículo (no en el vídeo), así que cópialo y luego haz clic derecho en la barra superior de la ventana del símbolo del sistema, selecciona Editar y pega el comando. Luego, presiona Enter en tu teclado.

Si la salida dice 0, eso significa que el soporte para recorte (trim) está habilitado en tu SSD. Si la salida es 1, significa que el recorte está actualmente deshabilitado en tu computadora. Así de sencillo.

El proceso para activar o desactivar el recorte es diferente, pero eso es tema para otro tutorial. Solo quería hacer un tutorial rápido sobre cómo determinar si el recorte está habilitado en tu SSD con el sistema operativo Windows. ¡Así de sencillo!

Espero que este tutorial les haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo

Relacionado:  Guía para configurar iCloud en familia