En este artículo les mostraré cómo ver cuánta RAM o memoria están utilizando sus diferentes juegos y aplicaciones en su ordenador con Windows 10 o Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos de inmediato.
Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Monitor de recursos. La opción más adecuada aparecerá en primer lugar, así que hagan clic para abrirlo.
Esto les mostrará una lista de todos los programas y servicios que se están ejecutando actualmente en su ordenador. Aquí podrán desplegar el menú desplegable y ver más información detallada. Si expanden la sección de memoria, podrán ver una lista de diferentes servicios y programas que la están utilizando.
También pueden ver el uso de CPU, disco y red mientras están en esta página. Hay pestañas dedicadas para cada uno de ellos, así que pueden explorarlas y obtener información más detallada.
En la pestaña de memoria, podrán ver cuánta memoria física tienen actualmente, cuánta de ella se está utilizando, cuánta está libre y cuánta se está utilizando intermitentemente. Es una característica muy útil que deberían conocer.
Como siempre, gracias por leer este breve tutorial. Espero que les haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!