Ver espacio en disco en Windows 11: Tutorial rápido

En este artículo les mostraré cómo verificar cómo se está utilizando el espacio en disco en su computadora con Windows 11, y cómo se divide en diferentes áreas como programas, archivos temporales y la papelera de reciclaje. Este proceso es bastante sencillo, así que empecemos.

Lo primero que tienen que hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. Luego, elijan Sistema en el lado izquierdo y busquen Almacenamiento en el lado derecho. Aquí encontrarán una lista de categorías y cuánto espacio está ocupando cada una. Si seleccionan Mostrar más categorías, podrán ver un desglose más detallado del espacio utilizado por el sistema, las aplicaciones, los documentos, las imágenes y la música.

Tengan en cuenta que estos elementos solo se consideran dentro de cada carpeta en específico. Si tienen documentos fuera de la carpeta de documentos, no se incluirán en este desglose. También verán información sobre cuánto espacio ocupa cada una de estas categorías.

Para obtener información más actualizada, pueden hacer clic en el botón de Actualizar. Así podrán ver cómo ha mejorado el uso del almacenamiento después de eliminar algunos programas. Si hacen clic en la flecha de retroceder, también encontrarán la opción de Almacenamiento inteligente. Esta función libera espacio automáticamente, elimina archivos temporales y administra los contenidos locales y en la nube. Pueden ejecutar esta función de vez en cuando para eliminar archivos de la papelera de reciclaje y las descargas no utilizadas por un período de tiempo determinado.

Espero que este tutorial les haya sido de ayuda. Los veo en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Ocultar carpeta importante en Windows 11 (Tutorial)

También puedes seguir los pasos en este vídeo