En este artículo, te explicaremos cómo ejecutar un programa con privilegios de administrador en Windows 7, 8 y 10. Para lograrlo, utilizaremos un comando específico que te permitirá evitar la solicitud de nombre de usuario y contraseña de administrador cada vez que ejecutes el programa.
Paso 1: Copiar el comando
Lo primero que debes hacer es copiar el comando proporcionado en la descripción de este artículo.
Paso 2: Pegar el comando
Abre el explorador de archivos y navega hasta la ubicación donde se encuentra el archivo ejecutable del programa que deseas abrir. Una vez allí, haz clic derecho sobre el archivo y selecciona Propiedades.
En la ventana de propiedades, dirígete a la pestaña Acceso directo. En el campo Destino, encontrarás la ubicación del archivo ejecutable. Coloca el cursor al final de la ruta y pega el comando que copiaste anteriormente. Asegúrate de que el comando esté dentro de comillas dobles, inmediatamente después de la palabra administrador.
Luego, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.
Paso 3: Ingresar la contraseña
La primera vez que intentes ejecutar el programa, se te pedirá que ingreses la contraseña de administrador. Escribe la contraseña y haz clic en Aceptar.
Paso 4: Ejecutar el programa
Ahora, podrás abrir el programa sin que se solicite la contraseña de administrador. El sistema almacenará la contraseña en las credenciales de tu cuenta, por lo que no será necesario ingresarla nuevamente en futuras ocasiones.
¡Y eso es todo! Siguiendo estos sencillos pasos, podrás ejecutar un programa con privilegios de administrador sin tener que ingresar la contraseña cada vez. Esperamos que este tutorial te haya sido útil. Si te gustó, compártelo y no olvides suscribirte a nuestro canal para recibir más contenido como este. ¡Hasta la próxima!