Usando el Verificador de Accesibilidad en Microsoft Word [Tutorial]: paso a paso

En este artículo, vamos a explicar cómo utilizar el Comprobador de Accesibilidad en Microsoft Word. Veremos diferentes configuraciones y características para que puedas seguir fácilmente los pasos. ¡Vamos a empezar!

Lo primero que tienes que hacer es abrir Word y seleccionar la pestaña Archivo en la esquina superior izquierda. Luego, ve a Información en el panel izquierdo y en el lado derecho, busca la opción que dice Comprobar problemas o Inspeccionar documento antes de publicar este archivo. Ten en cuenta que esta función te proporcionará una lista de diferentes elementos.

Haz clic en la casilla que dice Comprobar accesibilidad: Comprueba el documento en busca de contenido que las personas con discapacidades puedan encontrar difícil de leer. Selecciona esta opción y ahora podrás ver el informe.

Si no se encuentran problemas de accesibilidad, significa que las personas con discapacidades no tendrán dificultades para leer el documento. Si hay sugerencias, tendrás la opción de implementarlas aquí mismo. También puedes tener el Comprobador de Accesibilidad activo mientras trabajas y si necesitas más información, puedes visitar la página de soporte sobre accesibilidad.

Esto te brindará más información si deseas leer al respecto, pero esto es solo literatura adicional. En resumen, el Comprobador de Accesibilidad es una herramienta útil para asegurarte de que tu documento sea fácil de leer para todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidades.

Gracias por leer este breve artículo. Espero que te haya sido útil y que nos veamos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Guía para configurar hora en Taksun TS-613A