Twitch: el futuro del streaming fuera de los juegos

Si los jugadores tuvieran su propia cadena de televisión, creo que la mayoría estaríamos de acuerdo en que se parecería mucho a Twitch. Pero a medida que la plataforma crece, también lo hace su alcance y pronto podríamos ver cómo nuestra plataforma de transmisión de juegos favorita se convierte en algo mucho más grande, mucho más grande. Soy Alex con Mundowin y hoy vamos a echar un vistazo a Twitch más allá de los videojuegos, mientras tratamos de descubrir cómo será la transmisión en el futuro.

Las cifras hablan por sí solas

Para entender esto, primero debemos entender las cifras, porque realmente son reveladoras:

  1. El 55% de los usuarios de Twitch tienen entre 18 y 34 años. Esto tiene sentido, ya que los juegos de arcade se popularizaron a fines de los años 70 y las consolas de videojuegos llegaron al mercado en los primeros días de la Generación X. ¿Qué significa esto para los negocios? Significa ingresos disponibles, significa acceso a un grupo más joven, más difícil de alcanzar y con más conocimientos tecnológicos, que son clientes potenciales valiosos.
  2. 15 millones de usuarios activos diarios y un tiempo promedio de visualización de 95 minutos por usuario. Eso es una gran cantidad de personas a las que se puede servir, que pueden comprar bits, interactuar y compartir contenido en otras plataformas, ampliando así su alcance. Piénselo como un crecimiento orgánico y activo.
  3. El 23% de los usuarios de Twitch son estadounidenses y alrededor del 60% de todas las actividades en Twitch se realizan en inglés. Esto significa que, si eres una empresa en Estados Unidos, puedes anunciarte a nivel mundial en tu propio idioma ante aproximadamente 9 millones de personas todos los días. Y cuando consideras que más de la mitad de la audiencia diaria tiene entre 18 y 34 años, el grupo demográfico más atractivo para los anunciantes, comenzarás a entender por qué Twitch quiere ampliar su horizonte.
Relacionado:  Descargar e instalar DirectX 12 en Windows 11 de forma gratuita

Entonces, si Twitch ya no puede depender únicamente de los videojuegos, ¿qué podemos esperar en el futuro? Una mejor pregunta sería: ¿qué podemos esperar de los streamers en el futuro? A medida que la plataforma madure, es inevitable que el contenido también evolucione. Como dice su propio lema de campaña, «ya eres uno de nosotros», por lo que el mensaje es claro: aporta nuevas ideas, hazlo tuyo, estamos aquí para ayudarte. Es muy similar a cómo YouTube solía ver a sus creadores hace no mucho tiempo.

Más allá de los videojuegos

Y esta visión ha sido escuchada. Por ejemplo, el streamer Feeney creó un evento dentro del juego Animal Crossing llamado «Survivor». Comenzó como un evento único y se convirtió rápidamente en una serie en la que dos equipos se enfrentan en desafíos como capturar la bandera, competir en pesca y hasta hacer una búsqueda del tesoro.

También están los festivales de música, que comenzaron en 2015 con Ultra y están comenzando a despegar ahora en 2020 debido a la «nueva normalidad». Cada vez más productores de música, DJs y organizadores de festivales se están sumando a la plataforma en busca de una nueva audiencia. Y cuando Tomorrowland también se une, eso dice mucho sobre el alcance de Twitch.

No podemos olvidarnos de los acuerdos deportivos con la NBA y la NFL para transmitir juegos al estilo Twitch, donde los usuarios pueden interactuar con los comentaristas a través del chat en vivo. Esta interacción será especialmente interesante cuando Twitch comience a transmitir lucha libre y hockey femenino.

Finalmente, tenemos «Artificial», un programa de ciencia ficción en vivo que comienza con un guion pero se va modificando a través de la interacción con los espectadores en el chat en vivo. La premisa es bastante simple: el Dr. Matlin busca la ayuda de los usuarios de Twitch para desarrollar la inteligencia artificial de su hija.

Relacionado:  Solución: SSD o M.2 no aparece en Windows 10/11

En resumen, Twitch se está convirtiendo en algo más que solo videojuegos. Hay un espacio para la transmisión en vivo interactiva y ese lugar es muy amplio, lleno de oportunidades para anunciantes y creadores. Con YouTube cada vez más corporativo, la próxima gran oportunidad para los aspirantes a estrellas de Internet podría estar en Twitch, Mixer o Caffeine.

Espero que hayas disfrutado de nuestro profundo análisis sobre el futuro de la transmisión en vivo. Si quieres saber más sobre Twitch y la tecnología en general, asegúrate de visitar mundowin.com para obtener contenido técnico confiable y sin errores. ¡No olvides suscribirte a nuestro canal para más videos de tecnología relevantes! ¡Hasta la próxima!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial