Tutorial: Verificar espacio libre en disco duro en macOS

En este artículo les mostraré cómo determinar cuánto espacio libre tienen disponible en su ordenador Macintosh. Es un tutorial bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡empecemos!

Primero, debemos ir al escritorio y seleccionar el icono de la manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla. A continuación, hacemos clic en Acerca de este Mac y seleccionamos la pestaña de Almacenamiento. Allí podrán ver cuánto espacio está disponible de un total determinado, que es el espacio total de su disco duro.

Es posible que ese valor cambie ligeramente si pasan el cursor sobre él, pero de entrada les mostrará, por ejemplo, que están utilizando unos 19 gigabytes. Si desean liberar algo de espacio en el disco, pueden hacer clic en el botón Administrar que se encuentra allí mismo.

Al hacerlo, se abrirá una nueva página con diferentes opciones para limpiar su disco. Podrán vaciar la papelera de reciclaje, revisar archivos que ya no sean necesarios en su dispositivo Mac, almacenar archivos en la nube o iCloud, y optimizar el almacenamiento eliminando películas y programas de televisión que ya hayan visto.

Además, hay una opción para vaciar automáticamente la papelera de reciclaje después de 30 días, lo cual pueden activar si así lo desean. También podrán revisar los archivos o carpetas que ya no sean necesarios y eliminarlos.

En resumen, este tutorial les proporciona diferentes opciones para limpiar y optimizar el espacio en su Mac. Espero que les haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Solución error pantalla azul STOP CODE en Windows 11/10/8/7