Tutorial: Soluciones para problemas de Wi-Fi en Windows 11

Hola a todos, en este artículo te mostraré qué hacer si tu red WiFi no funciona en la computadora portátil pero sí funciona en otros dispositivos en Windows 11.

La primera solución que debes considerar es reiniciar tanto tu equipo como tu computadora portátil. Primero, reinicia tu computadora portátil presionando el botón de Windows, luego haz clic en el icono de encendido y elige la opción de reiniciar. Mientras tanto, puedes reiniciar tu enrutador desenchufándolo durante unos minutos y luego volviéndolo a enchufar. Luego, verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es reinstalar los controladores de red. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. Luego, en la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir los adaptadores de red y haz clic derecho en el controlador de red WiFi que posees. Selecciona la opción de propiedades. Aquí, verás una lista completa de opciones que puedes elegir. Puedes actualizar el controlador para este dispositivo y luego verificar si el problema persiste. Si nada funciona, también puedes desinstalar el dispositivo. Después de desinstalar el dispositivo, verás que después de reiniciar tu PC, el controlador se reinstalará automáticamente. Así que puedes volver a verificar si el problema se resolvió.

Otra gran solución es ejecutar el solucionador de problemas de conexión a Internet. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el ícono de configuración, luego asegúrate de hacer clic en «Sistema» en el panel izquierdo y, luego, en el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de solución de problemas y haz clic en ella. Aquí, haz clic en «Otros solucionadores de problemas» y, por último, asegúrate de hacer clic en el botón «Ejecutar» junto a «Conexiones de Internet». Windows intentará encontrar cualquier problema y solucionarlo lo antes posible. Luego, puedes cerrar estas ventanas, reiniciar tu computadora y verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar dos monitores en una laptop windows 7

Otra solución útil es renovar la dirección IP y limpiar la caché de DNS. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe simplemente «cmd» y luego ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En este símbolo del sistema, asegúrate de copiar y pegar los siguientes comandos que he publicado en la descripción a continuación, pero presiona Enter después de cada comando. Luego, puedes simplemente cerrar el símbolo del sistema y volver a intentar conectarte a tu WiFi.

Por último, otra solución útil es cambiar la configuración del adaptador de energía. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «editar plan de energía» y asegúrate de seleccionarlo en los resultados de búsqueda. Aquí, haz clic en «Cambiar la configuración avanzada de energía» y en la ventana de opciones de energía, desplázate hacia abajo hasta encontrar la configuración del adaptador de red inalámbrica. Expándelo, luego expándelo nuevamente el modo de ahorro de energía y asegúrate de que tanto en la batería como en la configuración conectada esté seleccionada la opción de máximo rendimiento. Luego, simplemente haz clic en «Aplicar» y «Aceptar», reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otro gran método es utilizar Driver Fix, que es una aplicación gratuita de actualización de controladores para Windows. Básicamente, Driver Fix escanea todo tu sistema y luego busca en la web los controladores más recientes y, a partir de ahí, puedes elegir si actualizar los controladores que necesitas manualmente o todos a la vez si te actualizas a la versión profesional. Asegúrate de consultarla y obtenerla de forma gratuita accediendo al enlace en la descripción a continuación.

Eso es todo, hay muchas soluciones que considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Y si te gustó este contenido, asegúrate de darle «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Relacionado:  Cómo configurar el dolphin para jugar con joystick

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial