Tutorial solución problemas adaptador red Windows 11

En este artículo les mostraré cómo solucionar problemas con el adaptador de red en su ordenador con Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que empecemos de inmediato.

Paso 1: Acceder a la configuración

Comenzaremos haciendo clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionando Configuración. Luego, en el panel izquierdo, selecciona Sistema. En el panel derecho, desplázate hacia abajo y haz clic en Solucionar problemas.

Paso 2: Ejecutar el solucionador de problemas de adaptador de red

Ahora, en el panel derecho, selecciona Otros solucionadores de problemas. A continuación, selecciona Adaptador de red y haz clic en Ejecutar. Si tu adaptador de red estaba desactivado, esta utilidad debería solucionarlo.

Paso 3: Restablecer la configuración de red

Una opción adicional que puedes intentar es abrir el menú de búsqueda, escribir cmd y hacer clic derecho en Símbolo del sistema para seleccionar Ejecutar como administrador. Acepta el control de cuenta de usuario si aparece y escribe ipconfig /flushdns (sin comillas) y presiona Enter. Luego, escribe netsh winsock reset (sin comillas) y presiona Enter nuevamente.

Paso 4: Reiniciar la configuración de red

Para intentar restablecer la configuración de red, haz clic derecho en el botón de inicio de Windows y selecciona Configuración. Luego, en el panel izquierdo, selecciona Red e Internet. En el panel derecho, desplázate hacia abajo y haz clic en Configuración de red avanzada. En la sección Configuración adicional, selecciona Restablecer, seguido de Restablecer ahora. Recuerda que tendrás que reiniciar tu ordenador y volver a ingresar tus credenciales de Wi-Fi después de este proceso.

Relacionado:  Desactivar ejecución en segundo plano de Google Chrome al cerrarlo. Titulo: Desactivar ejecución en segundo plano de Chrome

¡Y eso es todo! Siguiendo estos pasos, deberías poder solucionar los problemas con el adaptador de red en tu ordenador. Espero que este tutorial te haya sido útil. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!

También puedes seguir los pasos en este vídeo