Tutorial: Resolver problema de corrupción o ilegibilidad de archivos o directorios en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo solucionar un problema en su computadora con Windows 11, en el que aparece el mensaje El archivo o directorio está dañado o no se puede leer. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

Lo primero que deben hacer es abrir el icono de búsqueda y escribir cmd. El resultado que buscan es el Símbolo del sistema. Hagan clic derecho sobre él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si les aparece una ventana de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

En la ventana del Símbolo del sistema con privilegios elevados, deben escribir sfc /scannow (sin las comillas) y presionar Enter para iniciar el escaneo del sistema. Esto tomará un poco de tiempo, así que tengan paciencia.

Una vez que el escaneo haya finalizado, deberán escribir chkdsk /f c: (sin las comillas) y presionar Enter. La c después del espacio depende de la letra de unidad en la que esté instalado Windows. Pueden verificar esto en el Explorador de archivos seleccionando Este equipo en el lado izquierdo y buscando el ícono de Windows sobre la unidad de disco duro. Si es diferente en su caso, cambien la c por la letra correcta.

Les pedirá reiniciar la computadora para iniciar el escaneo. Presionen s y luego Enter. Cierren la ventana y reinicien la computadora.

Con suerte, esto habrá solucionado su problema. Como siempre, gracias por leer este breve artículo y espero haberles ayudado. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Cómo cambiar el sonido de inicio en Windows 11