Hola a todos, aquí Fran, y En este artículo, les mostraré cómo desfragmentar unidades en Windows 11. El procedimiento es súper sencillo. Haz clic en el icono de búsqueda y luego escribe «fragmentar». A continuación, selecciona la opción «Desfragmentar y optimizar unidades». En la ventana siguiente, elige la unidad que deseas optimizar y haz clic en el botón «Optimizar». El programa analizará automáticamente la unidad para verificar si necesita ser desfragmentada. Si es necesario, procederá con la optimización.
Mientras tanto, también puedes revisar la categoría de optimización programada haciendo clic en el botón «Cambiar configuración». Aquí podrás programar la desfragmentación para que ocurra automáticamente en intervalos diarios, semanales e incluso mensuales. Si se pierde una optimización después de tres ejecuciones programadas, puedes marcar la opción para aumentar la prioridad de este procedimiento.
Por último, puedes seleccionar en qué unidades se aplicará este método. Ten en cuenta que el proceso de desfragmentación puede llevar un poco de tiempo dependiendo de tus unidades, pero al final debería tener éxito. ¡Y eso es todo! Bastante fácil, ¿verdad?
Como siempre, si quieres obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo que se encuentra en la descripción. Si te ha gustado este contenido, no olvides darle «me gusta» y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!