Tutorial: Cómo solucionar el error de tiempo de ejecución 1004 en Microsoft Excel

Hoy les traigo un nuevo tutorial en el que les mostraré cómo resolver el error de tiempo de ejecución código 1004 al intentar ejecutar una macro en Microsoft Excel.

Lo primero que debemos hacer es abrir la pestaña Archivo en la parte superior izquierda de la pantalla. Luego, seleccionamos Opciones y en la nueva ventana, elegimos Centro de confianza en el lado izquierdo. A continuación, seleccionamos Configuración del Centro de confianza y hacemos clic en el botón Configuración de macros.

En esta ventana, recomendaría marcar la opción Habilitar acceso al modelo de objetos de proyecto VBA. Luego, damos clic en Aceptar para guardar los cambios. Si en algún momento queremos desactivar esta opción, simplemente volvemos a la misma ventana y desmarcamos la casilla. Una vez que terminamos con esto, damos clic en Aceptar.

También es posible habilitar temporalmente todas las macros, aunque Microsoft no lo recomienda. Si decidimos hacer esto, asegurémonos de que el archivo provenga de una fuente confiable. Sin embargo, lo más recomendable es utilizar esta opción solo para archivos específicos.

Como pueden ver, es un tutorial bastante sencillo. Espero que les sea de ayuda y ¡hasta la próxima! ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo solucionar el problema de falta de gdi32.dll en Windows 10/11. Forte, la herramienta que necesitas.