Tutorial: Activar o desactivar el servicio de transferencia inteligente en segundo plano en Windows 11

En este artículo, les mostraré cómo activar o desactivar el servicio de transferencia inteligente en segundo plano en su computadora con Windows 11. Este tutorial también es aplicable a otras versiones de Windows, como Windows 10, Windows 7 y Windows 8. El proceso es muy sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: Abrir la barra de búsqueda

En la barra de tareas de tu sistema, haz clic en el icono de la lupa para abrir la barra de búsqueda.

Paso 2: Buscar el servicio

Escribe servicios en la barra de búsqueda y deberían aparecer los Servicios como uno de los mejores resultados. Haz clic en él para abrir la ventana de los servicios del sistema.

Paso 3: Desactivar el servicio

En la ventana de los servicios, busca Servicio de transferencia inteligente en segundo plano. Haz doble clic en él para abrir sus propiedades.

En la sección Tipo de inicio, selecciona Deshabilitado para desactivar el servicio. Luego, verifica el estado del servidor en la sección Estado del servidor. Si dice Ejecutando, selecciona la opción Detener. Finalmente, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Paso 4: Activar el servicio

Si en lugar de desactivar el servicio, deseas activarlo, sigue los mismos pasos hasta llegar a las propiedades del servicio. En la sección Tipo de inicio, selecciona Automático. Luego, verifica el estado del servidor en la sección Estado del servidor. Si dice Detenido, selecciona la opción Iniciar. Realiza los cambios necesarios y haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Relacionado:  Activar/desactivar Hotspot móvil en Windows 10 de forma remota

En algunos casos, es posible que debas reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto. Una vez reiniciada, el servicio se iniciará automáticamente si lo has configurado como Automático.

Espero que este tutorial haya sido útil. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo