Soy Fran y en este artículo les mostraré qué hacer si la VPN de Windows 11 no funciona. La primera solución que siempre se debe considerar es actualizar Windows 11. Para hacer esto, presione el botón de Windows, luego seleccione el icono de configuración y en el panel izquierdo, asegúrese de desplazarse hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la categoría de actualización de Windows. Aquí, a la derecha, simplemente haga clic en el botón azul «Buscar actualizaciones» y luego espere a que Windows encuentre las mejores actualizaciones posibles para su PC. Después, instale las actualizaciones y reinicie su PC para luego verificar si el problema persiste.
Otra solución útil es reinstalar los adaptadores de red One Mini Port. Para hacer esto, haga clic derecho en el botón de Windows, seleccione «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrese de expandir los adaptadores de red y después haga clic derecho en «One Mini Port IP» y seleccione la opción «Desinstalar dispositivo». Confirme haciendo clic en «Desinstalar» y luego, una vez que reinicie su PC, Windows volverá a instalar automáticamente el controlador para One Mini Port.
También puede actualizar el DNS. Para ello, presione el botón de Windows, simplemente escriba «cmd» y luego ejecute el símbolo del sistema como administrador. Aquí, simplemente copie y pegue los siguientes comandos (que se encuentran en la descripción a continuación) pero presione «Enter» después de cada comando. Luego, reinicie su PC y verifique si el problema persiste.
Otra solución útil es desactivar el Protocolo de Internet versión 6. Para hacer esto, presione el botón de Windows, simplemente escriba «ver conexiones de red» y selecciónelo en los resultados de búsqueda. Aquí, haga clic derecho en el adaptador de red de su VPN y seleccione la opción «Propiedades». Desplácese hacia abajo hasta encontrar «Protocolo de Internet versión 6» y simplemente desmarque la casilla junto a él. Luego, presione «Aceptar» y guarde los cambios. Ahora puede verificar si el problema persiste o no.
Otra solución excelente es desactivar la configuración del proxy. Para ello, presione el botón de Windows, luego seleccione el icono de configuración y asegúrese de hacer clic en «Red e Internet» en el panel izquierdo. Luego, desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección de proxy y selecciónela. Aquí, en la configuración de proxy manual, si la opción «Usar servidor proxy» está activada, simplemente haga clic en el botón «Configuración». En la ventana de edición del servidor proxy, asegúrese de que el interruptor para usar un servidor proxy esté desactivado. Luego, haga clic en «Guardar» y verifique si el problema persiste.
Otra solución efectiva es configurar una excepción para UDP. Para ello, presione el botón de Windows, simplemente escriba «regedit» y seleccione «Editor del Registro» en los resultados de búsqueda. Aquí, navegue hasta la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE, luego haga doble clic en «System», después haga doble clic en «CurrentControlSet» y expanda «Services». Desplácese hasta encontrar la clave «PolicyAgent». Aquí, a la derecha, haga clic derecho en un espacio vacío, luego coloque el cursor sobre «Nuevo» y seleccione «DWORD». El nombre de este DWORD debe ser «AssumeUDPEncapsulationContextOnSendRule», así que nómbralo así. Luego, haga doble clic en este DWORD y asegúrese de que el valor de los datos sea 2. Presione «Aceptar» para guardar los cambios. Después, simplemente reinicie su PC y verifique si el problema persiste.
Por último, otra solución útil es reinstalar su software VPN. Para hacer esto, simplemente presione el botón de Windows, escriba «appwiz.cpl» y selecciónelo en los resultados de búsqueda. Aquí, encuentre el software VPN que ha instalado en su PC, haga clic en él y luego simplemente haga clic en el botón «Desinstalar» o «Cambiar». Reinicie Windows y luego intente reinstalar el software. ¡Y eso es todo! Hay muchas soluciones a considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puede consultar el artículo en la descripción. Si le ha gustado este contenido, asegúrese de darle «Me gusta» y suscribirse a nuestro canal. ¡Gracias!