Título: Solución para Windows Cannot Find MS-Windows-StorePurgeCaches

En este artículo les mostraré cómo solucionar si Windows no puede encontrar la caché de la tienda de Microsoft en tu computadora. Es un proceso bastante sencillo y sin más preámbulos, vamos a empezar.

Paso 1: Abrir PowerShell

Para comenzar, abre el menú de inicio y busca PowerShell. Debería aparecer Windows PowerShell. Haz clic derecho en él y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de Control de Cuentas de Usuario, selecciona Sí.

Paso 2: Ejecutar comandos

En la descripción de este artículo, encontrarás un par de comandos. Copia el primero y pégalo en la ventana de PowerShell haciendo clic derecho y seleccionando Pegar. Espera unos momentos mientras se ejecuta.

A continuación, pega el segundo comando y una vez lo hayas hecho, cierra esa ventana.

Paso 3: Restablecer la tienda de Microsoft

Abre el menú de inicio nuevamente y busca wsreset. Haz clic derecho en wsreset y selecciona Ejecutar como administrador.

Con suerte, en este punto ya deberías poder usar la tienda de Microsoft sin problemas.

Paso 4 (opcional): Ejecutar un análisis de archivos del sistema

Si aún tienes problemas, puedes intentar ejecutar un análisis de archivos del sistema. Para hacer esto, abre el menú de inicio, busca cmd y haz clic derecho en Símbolo del sistema para ejecutarlo como administrador.

En la ventana de comandos que se abre, escribe sfc /scan now y presiona Enter. El análisis tomará algo de tiempo, así que ten paciencia.

Relacionado:  Solucionar problema de controlador de mouse HID-Compliant faltante o no funcionando

Si el análisis no encuentra ningún problema, reinicia tu computadora y eso debería solucionar el problema.

¡Eso es todo! Espero que este tutorial haya sido de ayuda. Siempre es un placer poder ayudarte y espero verte en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo