Técnicas para reducir uso de GPU en gestor de ventanas

En este artículo, te mostraré cuatro formas sencillas de solucionar el alto uso de GPU en el Administrador de ventanas del escritorio en poco tiempo. La primera solución que debes considerar siempre es actualizar los controladores a través del Administrador de dispositivos. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona Administrador de dispositivos en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir los adaptadores de pantalla. Luego, haz clic derecho en el dispositivo de tu GPU y selecciona la opción de actualizar controlador. En este punto, simplemente haz clic en «Buscar automáticamente controladores» y espera a que Windows encuentre los mejores controladores para tu PC. Después, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Alternativamente, también puedes utilizar «Driver Fix», una aplicación muy útil que escaneará por completo tu PC y, una vez finalizado el escaneo, encontrará los controladores que necesitan ser actualizados, como por ejemplo, los controladores de los adaptadores de pantalla. A partir de aquí, el procedimiento es simple: simplemente selecciona la casilla junto a los adaptadores de pantalla y haz clic en el botón de actualización. Puedes elegir si actualizar tus controladores automáticamente o hacerlo manualmente en forma gratuita. Si estás interesado en probar Driver Fix, asegúrate de acceder al enlace que se encuentra en la descripción de este artículo.

Otra solución útil es desactivar los efectos visuales. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y simplemente escribe «ajustar» y luego haz clic en «ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows». La mejor opción en este caso es hacer clic en «ajustar para obtener el mejor rendimiento». Luego, haz clic en «aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios. Puedes verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar subwoofer 5.1 en windows 7

Otra gran solución es cambiar las opciones de personalización. Para hacer esto, haz clic derecho en tu escritorio y selecciona la opción de personalizar. En la sección de fondo, asegúrate de hacer clic en el menú desplegable junto a «personalizar tu fondo» y selecciona la opción de color sólido. A partir de aquí, puedes elegir el color de fondo que desees para reducir el uso de recursos de tu GPU. También puedes hacer clic en la sección de colores y desactivar la opción de efectos de transparencia para ahorrar aún más recursos. Verifica si el problema persiste.

Por último, otra solución útil es desactivar la función de inicio rápido. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «elegir» y selecciona «elegir un plan de energía». Asegúrate de hacer clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente» en el panel izquierdo. A continuación, desmarca la casilla junto a «activar inicio rápido». Haz clic en «Guardar cambios», reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

¡Y eso es todo! Estas fueron cuatro formas sencillas de reducir el uso de recursos de tu GPU en el Administrador de ventanas del escritorio. Si te gustó este artículo, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial