Steam no reconoce la tarjeta gráfica [Guía 2023]

Hola chicos y bienvenidos a mundowin.com. En este artículo les mostraré qué hacer en caso de que Steam no reconozca su tarjeta gráfica. Les mostraré algunas cosas que deben buscar y algunos ajustes que deben cambiar para poder utilizar su tarjeta gráfica en Steam.

Paso 1: Verificar la detección de la tarjeta gráfica

Primero, haremos clic derecho en «Mi PC» y seleccionaremos «Administrar». Luego, en el Administrador de dispositivos, nos aseguraremos de que nuestra tarjeta gráfica sea detectada por el sistema operativo de Windows. Debería aparecer en la sección de «Adaptadores de pantalla». Si no es así, les recomendaré un programa llamado «Driver Updater» que pueden encontrar en la descripción de este artículo. Este programa instalará los controladores más recientes para sus componentes y, por supuesto, para su tarjeta gráfica.

Paso 2: Configurar los ajustes de la tarjeta gráfica

Después de asegurarnos de que la tarjeta gráfica sea detectada por la computadora, lo siguiente que debemos hacer es asegurarnos de que todos los juegos en Steam y cualquier otro juego utilicen esa tarjeta gráfica. Para hacerlo, haremos clic derecho en el escritorio y seleccionaremos «Panel de control de Nvidia» (estos ajustes de aplican solo a tarjetas gráficas Nvidia, aunque los ajustes para otras tarjetas son similares).

Luego, en el panel de control de Nvidia, iremos a la sección de «Configuración 3D» y en «Configuración global», buscaremos la opción «GPU de renderizado OpenGL». Asegúrense de que su tarjeta gráfica esté seleccionada en esta opción.

Relacionado:  Cómo configurar ip cam viewer lite dvr

¡Listo! Ya pueden utilizar su tarjeta gráfica en Steam

Después de realizar estos cambios, deberían poder utilizar su tarjeta gráfica en Steam y en cualquier otro juego que tengan en su sistema operativo de Windows. Si tienen algún problema, no duden en dejar un comentario abajo y trataremos de ayudarlos en nuestro próximo artículo. ¡Hasta la próxima y que tengan un buen día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial