Soluciones rápidas para reducir tiempo de arranque en Windows 10

Bienvenidos a mundowin, en este artículo les mostraré cómo solucionar el lento tiempo de inicio en Windows 10 siguiendo unos pasos rápidos y sencillos. Lo primero que les enseñaré es cómo cambiar las opciones de energía al modo de alto rendimiento. Para hacer esto, deberán hacer clic en la casilla de búsqueda o en el botón de búsqueda y luego escribir «Panel de control». Luego presionen ENTER y accederán al Panel de control antiguo de Windows 10. A continuación, vayan a «Opciones de energía», hagan clic en ella y seleccionen el modo de alto rendimiento. En los siguientes apartados, aprenderás a desactivar servicios innecesarios en el inicio y a activar el inicio rápido, entre otras soluciones.

También podrían intentar desactivar los servicios innecesarios en el inicio. Para ello, hagan clic derecho en la barra de tareas y seleccionen «Administrador de tareas». Una vez que se abra el Administrador de tareas, hagan clic en «Inicio» y verán todas las aplicaciones de terceros que se ejecutan al iniciar Windows. Pueden intentar desactivar las aplicaciones innecesarias o desactivar todas e iniciarlas después de que Windows se haya iniciado. Es su elección. Para desactivar una aplicación, hagan clic en ella y luego en «Deshabilitar», así no se ejecutará al iniciar Windows.

También tienen la opción de activar el inicio rápido, lo cual es muy sencillo. Una vez más, deberán acceder al Panel de control como les enseñé anteriormente. Luego, vayan a «Opciones de energía» y hagan clic en «Seleccionar el comportamiento de los botones de inicio/apagado». Luego, hagan clic en «Cambiar la configuración actualmente no disponible» y seleccionen «Activar inicio rápido». Con esta opción activada, Windows se iniciará rápidamente.

Relacionado:  Agregar firma en Microsoft Outlook [Tutorial]

Esto es todo por hoy. Si el artículo no les fue de ayuda, no olviden que en la descripción encontrarán un enlace con más soluciones para este problema. ¡Pueden consultar eso! Y no se olviden de que si quieren un inicio más rápido para su Windows, podrían considerar comprar un SSD. Yo lo he hecho y estoy muy agradecido por haberlo hecho. Hasta la próxima, tengan un buen día. ¡No olviden revisar el artículo en la descripción y suscribirse a nuestro canal para más contenido! ¡Adiós, adiós!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial