Soluciones para Windows 11 no reconoce dispositivos USB

Soy Fran y les doy la bienvenida a Mundowin. En este artículo les mostraré qué hacer cuando Windows 11 no reconoce los dispositivos USB. Antes de comenzar con las soluciones, les recomiendo que prueben conectando la unidad de almacenamiento en diferentes puertos USB para descartar problemas de hardware. Si todo está en orden, pasemos a la primera solución.

1. Desactivar la suspensión selectiva

Para hacer esto, presionen el botón de Windows y luego escriban «editar opciones de energía» y seleccionen la opción que aparece en los resultados de búsqueda. Luego, hagan clic en «Cambiar la configuración avanzada de energía» y se abrirá una nueva ventana llamada «Opciones de energía».

Ahora, hagan doble clic en «Configuración de USB» y luego en «Suspensión selectiva de USB». En la ventana que se abre, asegúrense de seleccionar la opción «Desactivado» en el menú desplegable. Luego, hagan clic en «Aplicar» y en «Aceptar» para guardar los cambios.

2. Cambiar la configuración de administración de energía

Hagan clic derecho en el botón de Windows y seleccionen la opción «Administrador de dispositivos» en el menú que aparece. En el Administrador de dispositivos, hagan clic en «Ver» y seleccionen la opción «Mostrar dispositivos ocultos».

Luego, hagan doble clic en la categoría «Controladoras de bus serie universal» y simplemente hagan doble clic en el «Concentrador raíz USB» que aparece en la lista. En la ventana siguiente, seleccionen la pestaña «Administración de energía» y asegúrense de desmarcar la casilla «Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía». Hagan clic en «Aceptar» para cerrar la ventana.

Recomiendo realizar el mismo procedimiento para todos los «Concentradores raíz USB» que aparezcan en la lista.

Relacionado:  Cómo configurar la factura de venta en word office

3. Actualizar los controladores de los puertos USB

Para actualizar los controladores, hagan clic derecho en el «Concentrador raíz USB» y seleccionen la opción «Actualizar controlador» en el menú. Luego, hagan clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» en la ventana que se abre.

Realicen este procedimiento también para todos los otros «Concentradores raíz genérico».

4. Asignar una letra de unidad al dispositivo USB

Conecten el dispositivo USB a su computadora y hagan clic derecho en el botón de Windows. Luego, seleccionen la opción «Administración de discos» en el menú. En la ventana de Administración de discos, hagan clic derecho en el dispositivo USB y seleccionen «Cambiar letra de unidad y rutas de acceso».

A continuación, hagan clic en «Agregar» en la ventana que se abre y luego en «Aceptar» para asignar una letra de unidad al dispositivo.

5. Reinstalar los controladores del dispositivo USB

Comprueben que el dispositivo esté conectado a su computadora y hagan clic derecho en el botón de Windows. Luego, seleccionen la opción «Administrador de dispositivos». En el Administrador de dispositivos, hagan doble clic en «Unidades de disco» para ampliarla y luego hagan clic derecho en el dispositivo USB problemático y seleccionen «Desinstalar dispositivo».

Desconecten el dispositivo USB de la computadora y esperen uno o dos minutos. Luego, vuelvan a conectarlo a la computadora y eso es todo.

Hay muchas opciones para considerar. Si desean más información y detalles, pueden consultar el artículo que se encuentra en la descripción. ¡Si les gustó este artículo, no olviden darle me gusta y suscribirse a nuestro canal! ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial