Soluciones para Windows 10 no puede conectarse a esta red

Hola chicos, soy Emmanuel de Mundowin. El acceso a internet es crucial para muchos usuarios y se han reportado casos en los que los usuarios reciben el mensaje «Windows 10 no puede conectar a esta red» al intentar establecer una conexión a internet. Esto puede ser un gran problema, pero existen algunas formas de solucionar este problema. Antes de explicar todas las soluciones que les mostraré en este artículo, quiero recordarles que en la descripción del artículo encontrarán una lista completa de soluciones para este problema. Les mostraré algunas de ellas aquí, pero en el artículo encontrarán más. Si este video no les ayuda a solucionar el problema, siempre pueden acceder al enlace en la descripción para encontrar más soluciones.

Solución 1: Desinstalar el controlador de red

Esta solución es muy fácil de realizar. Simplemente tienen que presionar la tecla de Windows + X, luego seleccionar «Administrador de dispositivos». Después, van a «Adaptadores de red» y hacen clic derecho en el controlador que desean desinstalar y seleccionan «Deshabilitar» y luego «Desinstalar». Esto desinstalará el controlador de red y después de reiniciar, Windows encontrará automáticamente un nuevo controlador e instalará uno correcto, lo que debería solucionar el problema.

Solución 2: Actualizar los controladores del adaptador de red

En lugar de dejar que Windows actualice automáticamente los controladores, pueden hacerlo ustedes mismos utilizando un software dedicado para este propósito. Este software es 100% seguro y ha sido probado por nuestro equipo en Mundowin. Los enlaces para descargar el software se encuentran en la descripción del artículo. Solo tienen que hacer clic en «Descargar» y seguir el proceso de instalación.

Relacionado:  Solución para problema de WiFi en Windows 10/11 en un video tutorial

Solución 3: Desactivar IPv6

Esta solución consiste en desactivar el IPv6 en su computadora. Para hacerlo, accedan al Panel de control presionando la tecla de Windows + Q, escriban «Panel de control» y seleccionen la opción que aparece. Luego, haciendo clic en «Redes e Internet» y «Centro de redes y recursos compartidos», podrán desactivar IPv6 haciendo clic en «Propiedades» en la sección de conexiones y desmarcando «Protocolo de Internet versión 6». Después de reiniciar la computadora, intenten conectarse nuevamente a su red y comprueben si el problema se ha solucionado.

Solución 4: Agregar la conexión manualmente

Esta solución es bastante sencilla. Solo tienen que acceder al Panel de control nuevamente, hacer clic en «Redes e Internet» y «Centro de redes y recursos compartidos». Luego, hagan clic en «Configurar una nueva conexión o red» y sigan los pasos para agregar manualmente la conexión. Si tienen una conexión inalámbrica, podrán seleccionar la opción «Conexión a una red inalámbrica manualmente» y proporcionar el nombre y la contraseña de la red.

Solución 5: Deshabilitar y habilitar la conexión inalámbrica

Finalmente, pueden intentar deshabilitar y luego habilitar la conexión inalámbrica. Para hacerlo, presionen la tecla de Windows + X, hagan clic en «Conexiones de red» y busquen la conexión inalámbrica en la lista. Hagan clic derecho en la conexión, seleccionen «Deshabilitar» y luego hagan clic derecho nuevamente y seleccionen «Habilitar».

Estas son las cinco soluciones que les he mostrado en este artículo. Les recuerdo que en la descripción del artículo podrán encontrar más soluciones. Espero que les haya sido útil este contenido. Hasta la próxima, ¡adiós!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial