Saludos a todos, Fran aquí en Mundowin, y en este artículo te mostraré qué hacer si no se muestra TPM en la BIOS en Windows 11.
Paso 1: Verifica si tu computadora tiene TPM
Lo primero que debes hacer es verificar si tu computadora tiene TPM. Para ello, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «tpm.msc» y selecciónalo como comando de búsqueda. Si en la nueva ventana ves un mensaje que dice «No se puede encontrar TPM compatible», significa que tu PC no tiene TPM. En mi caso, como puedes ver, tengo TPM y debe ser de la versión de especificación 2.0 para que Windows 11 funcione correctamente.
Paso 2: Actualiza el sistema BIOS
Si tienes TPM pero aun así no se muestra en la BIOS, la siguiente solución que debes considerar es actualizar el sistema BIOS. Para hacer esto, debes acceder al sitio web del fabricante de la placa base y buscar la página de descargas o soporte para el modelo de tu placa base. Descarga el software de actualización de BIOS y verifica las versiones disponibles junto con las mejoras y correcciones de problemas que se han realizado en cada versión.
Paso 3: Desconecta y reconecta el cable de alimentación
Esta solución puede sonar un poco extraña, pero algunos usuarios han informado que resolvió el problema. Para hacerlo, apaga el sistema, desconecta el cable de alimentación y déjalo desconectado durante unos 30 segundos. Esto ayudará a eliminar completamente la electricidad del dispositivo. Luego, mantén presionado el botón de encendido durante 30 segundos y vuelve a conectar el cable de alimentación. Reinicia el sistema y accede a la configuración de la BIOS usando la tecla F12. Una vez que el TPM esté restaurado, asegúrate de que el botón de opción «habilitado» esté marcado.
Estas son algunas opciones que debes considerar en caso de que TPM no se muestre en la BIOS en Windows 11. Si deseas obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. ¡Y si te gustó este contenido, no olvides darle «me gusta» y suscribirte a nuestro canal! ¡Gracias!