Soluciones para solucionar problemas en la pantalla de preparación de la aplicación Xbox en Windows 11

En este artículo, explicaré qué hacer cuando la aplicación de Xbox se queda atascada en la pantalla de preparación en Windows 11. Afortunadamente, hay varias soluciones que puedes probar para solucionar este problema.

1. Reiniciar el sistema

La solución más simple y efectiva en muchos casos es reiniciar el sistema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y selecciona el icono de energía, luego elige la opción de reinicio. Después de reiniciar tu PC, comprueba si el problema persiste.

2. Actualizar Windows 11

Otra solución útil es asegurarte de tener la última actualización de Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de configuración y luego haz clic en «Actualización y seguridad». Haz clic en «Buscar actualizaciones» y luego instala las actualizaciones disponibles. Reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

3. Ejecutar el solucionador de problemas de las aplicaciones de la Microsoft Store

La Microsoft Store tiene un solucionador de problemas que puede detectar y solucionar problemas con las aplicaciones. Para ejecutarlo, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de configuración y luego haz clic en «Sistema». En el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección «Solucionar problemas» y haz clic en ella. Ahora selecciona «Otros solucionadores de problemas» y busca el solucionador de problemas de las aplicaciones de la Microsoft Store. Haz clic en el botón «Ejecutar» junto a él. Después de que el solucionador de problemas haya finalizado, reinicia tu PC y comprueba si el problema se ha resuelto.

Relacionado:  Cómo configurar los controles de crash team racing

4. Reparar o restablecer la aplicación de Xbox

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, puedes intentar reparar o restablecer la aplicación de Xbox. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de configuración y luego haz clic en «Aplicaciones». En el lado izquierdo, haz clic en la sección «Aplicaciones y características» y busca la aplicación de Xbox en la lista. Haz clic en los tres puntos al lado de la aplicación y selecciona «Opciones avanzadas». Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección «Restablecer» y haz clic en el botón «Reparar». Si esto no funciona, también puedes hacer clic en el botón «Restablecer», pero ten en cuenta que se eliminarán los datos de la aplicación y se restablecerán los cambios realizados. Después de hacer esto, cierra la aplicación de Configuración, reinicia tu PC y verifica si se ha solucionado el problema.

5. Restablecer la caché de la Microsoft Store

Otra solución es restablecer la caché de la Microsoft Store. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, escribe el siguiente comando: «wsreset» y presiona Enter. Espera a que se restablezca la caché de la tienda y luego reinicia tu PC. Comprueba si el problema persiste.

6. Desinstalar aplicaciones conflictivas

Si sigues teniendo problemas, es posible que tengas aplicaciones conflictivas instaladas en tu PC. Para solucionar esto, presiona el botón de Windows, escribe «appwiz.cpl» y selecciona esta opción como elemento del Panel de control. En la lista de aplicaciones, busca cualquier aplicación que pueda estar causando problemas, haz clic en ella y luego en el botón «Desinstalar». Después de desinstalar las aplicaciones conflictivas, reinicia tu PC y comprueba si el problema se ha resuelto.

Relacionado:  Configurar wifi HP Deskjet 3050 sin CD: Guía rápida

Con suerte, estas soluciones te ayudarán a resolver el problema de la aplicación de Xbox atascada en la pantalla de preparación en Windows 11. Para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. ¡Gracias por leer y espero que encuentres útil este contenido!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial