Soluciones para solucionar problemas de Wi-Fi en HP Laptop con Windows 11

Hoy les mostraré qué hacer si tu laptop HP no se conecta a Wi-Fi en Windows 11 y cómo solucionarlo rápidamente.

Escanear cambios de hardware

La primera solución que siempre debes considerar es escanear cambios de hardware. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de hacer clic en la pestaña «Acción» y selecciona «Escanear cambios de hardware». Esto puede solucionar tu problema, ya que intentará detectar nuevo hardware e instalarlo automáticamente. Luego puedes verificar si el problema persiste.

Reinstalar el controlador de Wi-Fi

Otra solución útil es reinstalar el controlador de Wi-Fi. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. Asegúrate de expandir «Adaptadores de red», luego haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Desinstalar dispositivo». Asegúrate de marcar la casilla junto a «Intentar quitar el software del controlador de este dispositivo» y luego haz clic en el botón «Desinstalar». Simplemente cierra esta ventana, reinicia tu computadora y verás que Windows intentará reinstalar los controladores automáticamente. Luego puedes verificar si el problema persiste.

Ejecutar el escaneo SFC

Otra solución útil es ejecutar el escaneo SFC. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «CMD» y ejecuta el «Símbolo del sistema» como administrador. Asegúrate de escribir o copiar y pegar el siguiente comando que he publicado en la descripción a continuación. Presiona Enter y espera un poco porque el escaneo puede llevar tiempo. Simplemente relájate y espera hasta que termine. Luego reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Instalación de controladores Canon PIXMA G3260 en Windows [Tutorial]

Modificar la configuración de administración de energía

Otra solución útil es modificar la configuración de administración de energía. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, expande la sección «Adaptador de red» y haz clic derecho en tu dispositivo de Wi-Fi problemático y selecciona «Propiedades». En la pestaña «Administración de energía», asegúrate de desmarcar la casilla junto a «Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía». Luego haz clic en «Aceptar», cierra esta ventana, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Actualizar los controladores de la red inalámbrica

Por último, otra solución útil es actualizar los controladores de la red inalámbrica. Para hacer esto, haz clic derecho en los botones de abajo y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. Luego expande «Adaptadores de red», haz clic derecho en el dispositivo de Wi-Fi problemático y selecciona «Actualizar controlador». Haz clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» y Windows intentará encontrar los mejores controladores disponibles para tu PC. Otra opción es usar Windows Update. Haz clic en el botón de inicio, selecciona el icono de configuración y luego ve a «Actualización y seguridad» en el panel izquierdo. Haz clic en el botón «Buscar actualizaciones» en el lado derecho. Espera a que Windows intente encontrar las mejores actualizaciones disponibles para tu PC y luego puedes descargarlas e instalarlas automáticamente. Espera hasta que se instalen, luego reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

¡Y eso es todo, súper simple! Si este contenido te ayudó, asegúrate de hacer clic en el botón de «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal para más contenido de calidad. ¡Gracias por leer y que tengas un buen día!

Relacionado:  Solucionar problemas del teclado numérico en Windows 7/8/10: Tutorial

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial