Soluciones para solucionar problemas de Norton VPN en Windows 10/11

¡Hola a todos!

En este artículo, te mostraré qué hacer si Norton VPN no funciona correctamente en Windows 10 o Windows 11. Pero antes de profundizar en las soluciones, asegúrate siempre de reiniciar tu aplicación VPN o simplemente reiniciar la PC, ya que a veces esto soluciona el problema.

Troubleshoot de las conexiones a Internet

La primera solución que siempre debes considerar es solucionar los problemas de las conexiones a Internet. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de Configuración y luego haz clic en Sistema en el panel izquierdo. Desplázate hacia abajo en el lado derecho hasta encontrar y seleccionar la categoría de Solución de problemas. En esta sección, haz clic en Solucionadores de problemas adicionales y luego en el botón Ejecutar junto a Conexiones a Internet. Windows intentará encontrar y solucionar cualquier problema que pueda encontrar. Una vez que hayas realizado estos pasos, reinicia tu PC y comprueba si el problema persiste.

Hacer una excepción en el firewall

Otra solución útil es hacer una excepción en el firewall. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «firewall» y selecciona «Firewall de Windows Defender» en los resultados de la búsqueda. En esta sección, haz clic en «Permitir una aplicación o característica a través de Firewall de Windows Defender» en el panel izquierdo y luego en el botón «Cambiar configuración» para realizar los cambios. En mi caso, tengo Avast, pero puedes probarlo con tu aplicación Norton VPN. Haz clic en ella y asegúrate de marcar las casillas en las secciones Privada y Pública. Luego, presiona «Aceptar» y reinicia tu PC para verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo establecer el tamaño predeterminado de la ventana de Command Prompt en Windows [Tutorial]

Cambiar la configuración de DNS

Otra solución útil es cambiar la configuración de DNS. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «red» y selecciona «Ver conexiones de red» en los resultados de la búsqueda. Haz clic derecho en la red a la que estás conectado y selecciona «Propiedades». Desplázate hacia abajo hasta encontrar «Protocolo de Internet versión 6» y haz doble clic en él. En la sección de DNS, asegúrate de marcar la casilla junto a «Usar las siguientes direcciones del servidor DNS» y luego ingresa «8.8.8.8» en «Servidor DNS preferido» y «8.8.4.4» en «Servidor DNS alternativo». Haz clic en «Aceptar» y reinicia tu PC. Luego, verifica si el problema se ha solucionado.

Reinstalar los controladores de One Mini Port

Por último, otra solución muy útil es reinstalar los controladores de One Mini Port. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir los adaptadores de red haciendo doble clic en ellos. Luego, haz clic derecho en «One Mini Port iKey v2» y selecciona «Desinstalar dispositivo». Confirma nuevamente presionando el botón «Desinstalar». Reinicia tu computadora y verás que el controlador se reinstalará automáticamente.

¡Y eso es todo! Hay muchas soluciones que puedes considerar. Para obtener más información y detalles sobre estas soluciones, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Si te ha gustado este artículo, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial