Soluciones para solucionar problemas de memoria de la GPU

Aquí Endor en Mundowin y en este artículo les mostraré qué hacer si reciben la notificación de que la memoria de su GPU está llena. Para comenzar, la primera solución que siempre deben considerar es ajustar la configuración del archivo de paginación para la unidad del juego. Para hacer esto, presionen el botón de Windows y luego simplemente escriban «Ver configuración avanzada del sistema» y seleccionen la opción que aparece en los resultados de búsqueda. En la ventana de Propiedades del sistema, asegúrense de hacer clic en el botón de Configuración que se encuentra junto a la sección de rendimiento. Luego, en la ventana de Opciones de rendimiento, hagan clic en la pestaña de Avanzado.

En esta sección, asegúrense de hacer clic en el botón de Cambiar junto a la memoria virtual. Luego, desactiven la casilla de «Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación de todas las unidades». Seleccionen la unidad del sistema y asegúrense de activar la opción de «Tamaño administrado por el sistema». Después, hagan clic en el botón de Establecer. A continuación, seleccionen la unidad en la que han instalado el juego y activen la casilla de «Sin archivo de paginación». Finalmente, hagan clic en el botón de Establecer y terminen presionando en Aceptar y reinicien su PC. Luego, pueden comprobar si el problema persiste.

Otra solución útil es utilizar el «switch» de tres gigabytes. Para hacer esto, presionen el botón de Windows y luego simplemente escriban «cmd» y ejecuten el símbolo del sistema como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, simplemente copien y peguen el siguiente comando que se encuentra en la descripción del artículo. Luego, presionen Enter y esperen a que se ejecute el comando. Sin embargo, deben tener en cuenta que antes de ejecutar esta solución, reducirá el espacio del sistema operativo e incluso podría generar más fallos. Así que asegúrense de proceder con precaución y, después, verifiquen si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar internet personal en android

También pueden intentar actualizar el controlador de gráficos. Para hacer esto, hagan clic derecho en el botón de Windows y seleccionen Administrador de dispositivos de la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrense de expandir la opción de Adaptadores de pantalla y, a continuación, hagan clic derecho en el dispositivo problemático y seleccionen la opción de Actualizar controlador. Luego, hagan clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» y Windows intentará encontrar los mejores controladores posibles para su PC. Por último, otra solución útil es verificar si hay programas en segundo plano innecesarios. Para hacer esto, hagan clic derecho en el botón de Windows y seleccionen Administrador de tareas de la lista de opciones. Miren los procesos en ejecución y la cantidad de memoria asignada y tomen una decisión informada sobre qué programas deben ser cerrados. Hagan clic derecho en el programa problemático y seleccionen la opción de «Finalizar tarea». Ahora, sus problemas deberían estar resueltos.

Eso es todo, muchas soluciones que pueden considerar. Como de costumbre, para obtener más información y detalles, pueden consultar el artículo en la descripción. Y si les gustó este contenido, asegúrense de darle «Me gusta» y suscribirse a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial