En este artículo, les mostraré qué hacer si Windows 11 se queda en la pantalla de «preparando Windows». La primera solución que deben considerar aplicar de inmediato es reiniciar la computadora. Para hacer esto, simplemente presionen la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr para abrir la pantalla de bloqueo. Verán que en la esquina inferior derecha hay un icono de encendido, hagan clic en él y seleccionen la opción de reiniciar.
Por lo general, reiniciar solucionará la mayoría de los problemas. Otra gran solución es iniciar Windows en modo seguro. Si están atascados en la pantalla de configuración, simplemente presionen repetidamente la tecla F11 y no la suelten hasta que aparezca la pantalla de inicio avanzado. En la pantalla de inicio avanzado, naveguen de la siguiente manera: seleccionen «Solucionar problemas», luego «Opciones avanzadas» y por último «Configuración de inicio». Aquí, solo tienen que hacer clic en el botón de reinicio y serán redirigidos a una lista de 9 opciones. Lo único que deben hacer es presionar F5 para seleccionar «Habilitar modo seguro con funciones de red» y luego Windows se iniciará en modo seguro. Luego, pueden reiniciar su sistema operativo, lo que los llevará a su estado de funcionamiento normal.
También pueden realizar una reparación automática de inicio en la misma pantalla de inicio avanzado. Sigan la siguiente ruta: seleccionen «Solucionar problemas», luego «Opciones avanzadas» y después «Reparación de inicio». Aquí, pueden seleccionar apagar la computadora o hacer clic en «Opciones avanzadas» para probar algo más. Si quieren probar algo más, pueden optar por desinstalar la última actualización. Para hacer esto, retrocedan haciendo clic en el botón «Opciones avanzadas», luego en la página de inicio avanzado seleccionen «Solucionar problemas», después «Opciones avanzadas» y luego seleccionen «Desinstalar actualizaciones». En la esquina superior derecha, verán dos opciones: «Desinstalar la última actualización de calidad» y «Desinstalar la última actualización de características». Elijan «Desinstalar la última actualización de calidad» para volver a la versión anterior de Windows 11.
Esto los llevará a una nueva ventana que les preguntará si desean desinstalar la actualización. Solo seleccionen «Desinstalar actualización de calidad» y se desinstalará la última actualización de Windows, luego los llevará a la página de salida de opciones avanzadas, que reiniciará Windows a su estado anterior.
Eso es todo, hay muchas soluciones para considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, pueden consultar el artículo en la descripción del enlace a continuación. ¡Si les gustó este contenido, asegúrense de darle me gusta y suscribirse a nuestro canal! ¡Gracias!