Soluciones para solucionar el problema de apagado de la computadora portátil en Windows

Hoy vamos a hablar sobre un problema común que suelen experimentar los usuarios de laptops con Windows 10: la laptop no se apaga. Antes de darles algunas soluciones a este problema, quiero explicarles un poco cómo funciona y cuál es la causa de este problema.

En las versiones de Windows 8 y Windows 10, Microsoft ha introducido un nuevo método de apagado llamado «apagado híbrido». Esta función está activada de forma predeterminada en muchos PCs. El «apagado híbrido» reduce el tiempo de apagado del equipo al hibernar la sesión del kernel en lugar de cerrarla por completo. Cuando el PC se enciende nuevamente, la sesión del kernel se reanuda desde la hibernación, lo que reduce el tiempo de inicio. Sin embargo, esta función también puede causar errores o incluso evitar que Windows se apague por completo. Cuando esto sucede, muchos equipos se congelan o se bloquean al intentar apagarlos. La causa de este problema es que el «apagado híbrido» está habilitado de forma predeterminada.

Por lo tanto, lógicamente, para solucionar este problema es necesario deshabilitar esta función. Al desactivarla, la sesión del kernel no se pondrá en hibernación al apagar el equipo, sino que se cerrará por completo. Esto podría aumentar el tiempo de apagado de su PC, pero el problema definitivamente se solucionará.

La primera solución consiste en desactivar el «apagado híbrido» manualmente. Es muy fácil de hacer. Solo tienes que hacer clic en el botón de búsqueda (lupa) y escribir «opciones de energía» (sin comillas). Luego, selecciona «Opciones de energía» en los resultados de búsqueda. En el lado izquierdo, elige «Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado» y, a continuación, haz clic en «Cambiar la configuración actualmente no disponible». En las opciones habilitadas debajo de la sección de «Apagado», desmarca la casilla «Activar inicio rápido» para desactivar el «apagado híbrido». Haz clic en «Guardar cambios» para guardar las configuraciones modificadas y luego cierra la ventana de «Opciones de energía».

Relacionado:  Cómo configurar clarovideo en tv samsung

La segunda solución consiste en realizar un apagado completo. Para ello, no es necesario desactivar el «apagado híbrido» si no quieres hacerlo. ¿Cómo se hace? Haz clic derecho en el escritorio, arrastra el mouse a «Nuevo» y haz clic en «Acceso directo». Te pedirá la ubicación del elemento. Aquí debes ingresar el siguiente comando: shutdown /s /t 10 /c «Apagando solo para pruebas» (sin comillas). Luego, haz clic en «Siguiente» y ponle un nombre a este acceso directo, como «Apagar». También puedes personalizar su ícono haciendo clic derecho en él, seleccionando «Propiedades» y luego «Cambiar ícono». Luego de hacer doble clic en el acceso directo, podrás observar cómo se abre la ventana del símbolo del sistema y, aproximadamente en 10 segundos, tu PC o laptop se apagará.

Espero que estas soluciones les hayan sido útiles. Recuerden que si están considerando cambiar de laptop, pueden consultar nuestra lista de los modelos de Windows 10 en Amazon.com o encontrar los enlaces en el artículo que está a continuación. También pueden visitar la Microsoft Store para ver las tendencias actuales. ¡Eso fue todo por hoy! Espero que les haya sido útil. ¡Hasta la próxima!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial