Soluciones para solucionar el error 0x0000007c en Windows 11

¡Hola de Mundowin! En este artículo les mostraré cómo solucionar el error 0x0007c en Windows 11.

Actualizar Windows 11

La primera solución que siempre debes considerar es verificar si hay actualizaciones para Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración. En el panel izquierdo, desplázate hacia abajo hasta que encuentres la sección de Actualización de Windows y haz clic en ella. Ahora, en el lado derecho, asegúrate de hacer clic en el botón azul de Verificar actualizaciones y Windows buscará las mejores actualizaciones posibles para tu PC. Después de instalar las actualizaciones, reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Ejecutar el solucionador de problemas de impresoras

Otra solución útil es ejecutar el solucionador de problemas de impresoras. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración. En el panel izquierdo, haz clic en Sistema y luego, en el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta que encuentres la sección de Solución de problemas y selecciónala. A continuación, haz clic en Solucionadores de problemas adicionales y, por último, asegúrate de hacer clic en el botón de Ejecutar junto a la sección de Impresoras. Windows detectará cualquier problema y los solucionará lo más rápido posible.

Reiniciar el servicio de cola de impresión

También puedes reiniciar el servicio de cola de impresión. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «services.msc» y selecciónalo como aplicación en los resultados de búsqueda. Como puedes ver aquí, la lista es bastante larga, así que si deseas encontrar un servicio específico, haz clic en uno aleatorio y luego escribe la letra correspondiente al servicio que estás buscando. En nuestro caso, «p» de «printspooler». Ahora, simplemente desplázate hacia abajo hasta que encuentres «printspooler», haz clic derecho y selecciona la opción de reinicio. Esto reiniciará el servicio y luego puedes reiniciar tu PC y verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar router tp link para ver camaras dvr

Reinstalar el controlador de la impresora

Otra gran solución es reinstalar el controlador de la impresora. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, luego selecciona Administrador de dispositivos en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir la sección de Colas de impresión y, a continuación, haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción de desinstalar dispositivo. Confirma nuevamente haciendo clic en el botón de desinstalar y luego el dispositivo se desinstalará. Más tarde, si deseas reinstalar el dispositivo, asegúrate de hacer clic en la pestaña de Acción y luego selecciona la opción de Buscar cambios de hardware. Esto reinstalará el dispositivo problemático y luego puedes reiniciar tu PC y verificar si el problema persiste.

Eliminar y agregar la impresora nuevamente

Otra solución útil es eliminar y agregar la impresora nuevamente. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «Panel de control» y selecciónalo en los resultados de búsqueda. Aquí, en la sección de Hardware y sonido, asegúrate de hacer clic en la categoría de Ver dispositivos e impresoras. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la sección de Impresoras y asegúrate de hacer clic derecho en la impresora problemática y seleccionar la opción de eliminar dispositivo. Luego, haz clic en la pestaña de «Agregar un dispositivo» y asegúrate de seguir las instrucciones en pantalla para agregar una nueva impresora. Luego, verifica si el problema persiste.

Eliminar la actualización KB 566 74

Por último, otra gran solución es eliminar la actualización KB 566 74. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración y, después, en el panel izquierdo, desplázate hacia abajo hasta que encuentres la categoría de Actualización de Windows. Aquí, en el lado derecho, asegúrate de hacer clic en el historial de actualizaciones y desplázate hacia abajo hasta que encuentres la categoría de Desinstalar actualizaciones y selecciónala. Simplemente encuentra la actualización KB 566 74 y asegúrate de hacer clic en el botón de desinstalar. Luego, reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar decodificador directv lr16-300

Y eso es todo, muchas soluciones que debes considerar. Como de costumbre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial