Soluciones para solucionar bloqueos y falta de respuesta en Windows 11 cuando está inactivo

Última actualización: diciembre 17, 2023
Autor: 2c0bi

En este artículo te mostraré qué hacer si tu computadora se congela cuando está inactiva en Windows 11, así que esta solución lo arreglará en poco tiempo. La primera solución que debes considerar siempre es cambiar la configuración del modo de suspensión de tu sistema. Para hacer esto, simplemente presiona el botón de Windows y luego escribe «energía». Selecciona la opción «Editar plan de energía» en los resultados de búsqueda. Ahora, junto a la opción «Poner el equipo en suspensión», tienes dos menús desplegables. Debe seleccionarse «Nunca» tanto para la opción «En batería» como para la opción «Desconectado». De esta manera, tu computadora nunca se pondrá en suspensión. Haz clic en «Guardar cambios» y luego puedes reiniciar tu computadora y verificar si el problema persiste.

Otra solución útil es cambiar la configuración de resolución de tu sistema. Para hacer esto, haz clic derecho en un espacio vacío en tu escritorio y selecciona la opción «Configuración de pantalla». Aquí puedes ajustar la resolución de pantalla. Asegúrate de desplazarte hacia abajo hasta encontrar esta opción. Haz clic en el menú desplegable debajo de ella y ajusta la configuración eligiendo una resolución más baja. Verifica si el problema persiste.

Si ninguna de estas soluciones funciona correctamente, puedes ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y escribe «diagnóstico de memoria». Haz clic en la aplicación «Diagnóstico de memoria de Windows» en los resultados de búsqueda. Lo último que debes hacer es hacer clic en «Reiniciar ahora y buscar problemas», y verás que el procedimiento reiniciará tu computadora y buscará problemas, solucionándolos lo antes posible. Después de que el procedimiento haya finalizado, verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Mostrar aplicaciones más usadas en Menú de Inicio en Windows 11

Otra solución útil es actualizar el controlador de gráficos de tu computadora. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir la sección «Adaptadores de pantalla». Luego haz clic derecho en la tarjeta de gráficos y selecciona la opción «Actualizar controlador». Haz clic en «Buscar automáticamente controladores» y Windows intentará encontrar los mejores controladores disponibles en tu PC. Después de instalar estos controladores, simplemente cierra estas ventanas, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Por último, otra solución útil es realizar un arranque limpio. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y escribe «Configuración del sistema». Selecciona «Configuración del sistema» en los resultados de búsqueda. En la pestaña «Servicios» de la ventana de Configuración del sistema, marca la casilla junto a «Ocultar todos los servicios de Microsoft» y luego haz clic en «Deshabilitar todo». Luego, puedes hacer clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios. Si deseas completar este proceso correctamente, ve a la pestaña «Inicio» y haz clic en «Abrir Administrador de tareas». Asegúrate de desactivar cualquier aplicación innecesaria. Haz clic en una aplicación y selecciona la opción «Deshabilitar». Cierra esta ventana, haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios, y luego reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Como alternativa, te recomendamos utilizar Restoro, una aplicación especializada en escanear y reparar cualquier problema con tu sistema operativo de Windows más rápido de lo que piensas. Además, Restoro también repara los daños causados por el malware, lo cual es un gran plus en funcionalidad. Asegúrate de consultar el enlace en la descripción a continuación.

Relacionado:  Cómo solucionar el problema No se detectan altavoces o auriculares conectados en Windows 11

¡Y eso es todo! Suena muy sencillo, ¿verdad? Por supuesto, si este artículo te ha sido útil, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial