Soluciones para resolver los bloqueos aleatorios en Windows 11

En este artículo te mostraré qué hacer cuando Windows 11 se congela aleatoriamente. Así que la primera solución que siempre debes tener en cuenta es realizar un escaneo de archivos del sistema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. Ahora, en la ventana del símbolo del sistema, escribe los siguientes comandos, asegurándote de presionar Enter después de cada comando. Ten en cuenta que el escaneo puede llevar un poco de tiempo, así que no te impacientes. Después, reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es realizar un escaneo de disco. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. Ahora, en la ventana del símbolo del sistema, simplemente asegúrate de escribir o copiar y pegar el siguiente comando que se encuentra en la descripción a continuación. Después de presionar Enter, verás que el escaneo se programará para ejecutarse al reiniciar. Luego, verifica si el problema persiste.

También puedes reducir la resolución de tu monitor. Para hacer esto, haz clic derecho en un espacio vacío en tu escritorio y selecciona la opción de «Configuración de pantalla». A continuación, desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría de «Resolución de pantalla», la cual contiene un menú desplegable. Si haces clic en este menú desplegable, verás que tienes varias opciones para elegir tu resolución. Simplemente elige otra resolución y verifica si el problema persiste.

Otra gran solución es verificar problemas de memoria RAM. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «diagnóstico de memoria» y selecciona «Diagnóstico de memoria de Windows» en los resultados de búsqueda. Ahora, lo último que tienes que hacer es hacer clic en el botón de «Reiniciar ahora y buscar problemas» y luego el equipo se reiniciará y buscará cualquier problema en tu PC. Después de que Windows se reinicie nuevamente, verifica si hay problemas resueltos.

Relacionado:  Cómo configurar una red en xp

Otra solución útil es ampliar la asignación de memoria virtual. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «rendimiento de Windows» y selecciona la opción de «Rendimiento de Windows» de los resultados de búsqueda como un comando del Panel de control. Ahora, en la ventana de opciones de rendimiento, asegúrate de hacer clic en la pestaña «Avanzado» y luego haz clic en el botón de «Cambiar» junto a la memoria virtual. Aquí, el primer paso es desmarcar la casilla junto a «Gestionar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades». Por último, lo que tienes que hacer es simplemente hacer clic en la casilla de tamaño personalizado y asegúrate de escribir el valor recomendado especificado dentro de la ventana de memoria virtual en la casilla de tamaño inicial. En nuestro caso, como puedes ver, puede ser 4975, así que asegúrate de verificar esta sección recomendada. Después, haz clic en «Aceptar» y nuevamente en «Aceptar» para guardar los cambios. Ahora puedes reiniciar tu PC y verificar si el problema persiste.

Por último, otra solución útil es restablecer Windows 11 a los valores de fábrica. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de «Configuración» y después, en el panel izquierdo, asegúrate de seleccionar «Sistema». A continuación, en el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de «Recuperación» y haz clic en ella. Ahora, asegúrate de seleccionar el botón de «Restablecer PC» junto a «Restablecer este PC» y luego simplemente sigue las instrucciones en pantalla para iniciar el procedimiento de restablecimiento. Y eso es todo, hay muchas soluciones para considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Y si te ha gustado este artículo, asegúrate de darle «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal. Gracias.

Relacionado:  Soluciones: Ethernet no funciona en Windows 11

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial