Soluciones para problemas de dwm.exe en Windows 10

¡Hola! Soy Eduardo y bienvenido a mundowin.com. En este artículo te mostraré cómo solucionar los problemas de dwm.x en Windows 10. El ejecutable dwm es el administrador de ventanas del escritorio que renderiza todos los efectos de las ventanas, como las ventanas transparentes, las miniaturas en vivo e incluso el soporte para monitores de alta resolución. Un bloqueo de este tipo puede indicar un problema con el hardware de tu dispositivo o incluso una infección de malware. Pero no pierdas la esperanza, tenemos algunas soluciones que podrían solucionar tu problema en poco tiempo.

La primera solución puede ser reiniciar el explorador de archivos (explorer.exe). Puedes hacer esto presionando la combinación de teclas Ctrl + Shift + Escape para abrir el Administrador de tareas. Una vez abierto, ve a la pestaña Detalles, localiza explorer.exe, haz clic derecho sobre él y elige Finalizar tarea. Luego, ve a Archivo y ejecuta una nueva tarea, escribe «explorer» en el cuadro de nueva tarea y haz clic en Aceptar. Este paso debería liberar recursos y restaurar la funcionalidad de tu dispositivo. Ten en cuenta que esta es solo una solución temporal y es posible que debas repetirla cada vez que se produzca este problema.

Otra solución útil podría ser cerrar sesión y volver a iniciar sesión en Windows 10. Ten en cuenta que esto también es una solución temporal y es posible que debas repetir este proceso cada vez que se presente el problema.

También puedes desactivar servicios problemáticos. Para hacerlo, haz clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda y escribe «services». Luego, haz clic en la opción Servicios que aparece. Una vez que se abra la ventana de Servicios, debes desactivar los servicios de actualización de Skype, Google Update y G Update M. Para hacerlo, encuentra el servicio que deseas desactivar, haz doble clic sobre él, cambia el tipo de inicio a «Deshabilitado» y haz clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Repite el mismo procedimiento para todos los servicios mencionados anteriormente.

Relacionado:  Cómo configurar el contraste de mi pc

Otra solución útil podría ser eliminar el archivo «mdi264.dll». Para hacerlo, debes ingresar al inicio avanzado. Reinicia tu computadora mientras mantienes presionada la tecla Shift. Luego, en la nueva ventana, elige Solucionar problemas y luego Opciones avanzadas. Selecciona Símbolo del sistema en la lista de opciones. Cuando se abra el símbolo del sistema, ingresa el siguiente comando: cd c:userstu_nombre_de_usuarioappdatalocaltemp Luego, ingresa el comando del mdi264.dll para eliminar el archivo. Cierra la ventana del símbolo del sistema y reinicia tu PC.

Otra solución útil es ejecutar el escaneo de archivos del sistema (SFC). Para hacerlo, presiona el botón Inicio en la esquina inferior izquierda, escribe «cmd» y haz clic derecho en el símbolo del sistema. Luego, selecciona Ejecutar como administrador. Ingresa el comando sfc /scannow y presiona Enter para ejecutar el escaneo del sistema. Esto puede llevar alrededor de media hora o más. Por último, reinicia el equipo.

Si el escaneo SFC repara los archivos de sistema, reinicia el escritorio o portátil. Para obtener más información y detalles, por favor consulta el artículo en la descripción a continuación.

Si te ha gustado este contenido, por favor dale «Me gusta» y suscríbete a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial