Soluciones para problemas de detección de teclado en Windows 11

Soy Dorthy, de Mundowin, y en este artículo te mostraré qué hacer si Windows 11 no detecta el teclado. Antes de comenzar con las soluciones, asegúrate de realizar algunas verificaciones básicas:

Verificar el cableado

Desconecta el teclado y limpia tanto el puerto como el conector USB. Revisa si hay algún daño en los cables. Si no hay daños, vuelve a conectar el teclado y comprueba si funciona. También puedes probar conectándolo a otro puerto para asegurarte de que los puertos no están desactivados.

Ejecutar el solucionador de problemas del teclado

La primera solución que debes considerar es ejecutar el solucionador de problemas del teclado. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el ícono de Configuración y en el panel de la izquierda, haz clic en Sistema. Luego, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección «Solucionar problemas» y selecciónala. Aquí, haz clic en «Otros solucionadores de problemas» y, por último, desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría «Teclado». Haz clic en el botón «Ejecutar» al lado de ella. Windows intentará encontrar y solucionar cualquier problema que encuentre.

Desactivar el inicio rápido

Otra solución útil es desactivar el inicio rápido. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «Elegir un plan de energía» y selecciónalo como resultado de búsqueda. En el panel de la izquierda, haz clic en «Cambiar la configuración que están actualmente no disponibles» para desbloquear las opciones de apagado. En la sección de configuración de apagado, desmarca la opción «Activar inicio rápido» y luego haz clic en «Guardar cambios». Reinicia tu PC y comprueba si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar el google home mini

Actualizar el controlador del teclado

Para esta solución, haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, expande la sección «Teclado» haciendo doble clic en ella. Después, haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Actualizar controlador». Luego, haz clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» y Windows intentará encontrar los mejores controladores posibles para tu PC. Comprueba si el problema persiste después de actualizar el controlador del teclado.

Restablecer Windows 11

Por último, otra gran solución es restablecer Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el ícono de Configuración, haz clic en Sistema en el panel de la izquierda, y luego desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección «Recuperación». Haz clic en ella. En la sección de opciones de recuperación, verás una opción llamada «Restablecer este PC». Haz clic en el botón junto a ella. Luego, elige tus preferencias para el procedimiento de restablecimiento y confirma presionando «Restablecer este PC». Reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Estas son algunas soluciones que puedes considerar para solucionar el problema de no detección del teclado en Windows 11. Recuerda visitar el artículo en la descripción para obtener más información y detalles. ¡Gracias por leer!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial