Soluciones para problemas de apertura de aplicaciones en Windows 11

Última actualización: noviembre 5, 2023
Autor: 2c0bi

En este artículo les mostraré qué hacer si las aplicaciones de Windows 11 no se abren. Antes de adentrarnos en las soluciones, les recomiendo encarecidamente que reinicien su sistema, ya que esto suele solucionar una amplia gama de problemas. Sin embargo, si las aplicaciones de Windows 11 siguen siendo problemáticas, también pueden desinstalarlas y reinstalarlas nuevamente.

Actualizar la aplicación

La primera solución que deben considerar es actualizar la aplicación. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego escriban «Store» y seleccionen Microsoft Store en los resultados de la búsqueda. En la aplicación Store, hagan clic en el icono de la biblioteca cerca de la esquina inferior izquierda y, a continuación, en la siguiente pantalla, hagan clic en el botón azul «Obtener actualizaciones» para descargar cualquier actualización disponible para las aplicaciones. Esperen a que las actualizaciones se descarguen e instalen y luego verifiquen si el problema persiste.

Actualizar Windows 11

Otra solución útil es actualizar Windows 11. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego escriban «Actualizar» y seleccionen la opción «Buscar actualizaciones» en los resultados de la búsqueda. Verán un botón azul «Buscar actualizaciones», hagan clic en él y Windows buscará y instalará cualquier actualización posible.

Ejecutar el solucionador de problemas de las aplicaciones de la tienda de Windows

También pueden ejecutar el solucionador de problemas de las aplicaciones de la tienda de Windows. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego seleccionen el ícono de Configuración y, en la aplicación de Configuración, asegúrense de seleccionar «Sistema» en el panel izquierdo. A continuación, en el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la opción «Solucionar problemas». En este lugar, seleccionen la opción «Otros solucionadores de problemas» y, luego, desplácese hacia abajo hasta encontrar las aplicaciones de la tienda de Windows y hagan clic en el botón «Ejecutar» junto a ellas. El solucionador de problemas buscará y solucionará posibles problemas si es posible.

Relacionado:  Cómo solucionar el problema del micrófono en Windows 11 (Solucionado)

Reparar o restablecer las aplicaciones de Windows 11 que no se abren

Otra solución útil es reparar o restablecer las aplicaciones de Windows 11 que no se abren. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego seleccionen el ícono de Configuración y, en el panel izquierdo, asegúrense de seleccionar la categoría «Aplicaciones». A continuación, en el panel derecho, hagan clic en «Aplicaciones y características» para ver las aplicaciones instaladas en su computadora. Ahora, ubiquen la aplicación con la que tienen problemas para iniciar, luego hagan clic en los tres puntos suspensivos junto a ella y seleccionen la categoría «Opciones avanzadas». Aquí, desplácese hacia abajo y hagan clic en «Reparar» en la sección de restablecimiento. Esperen a que el proceso se complete, esto solo tomará unos momentos. Alternativamente, también pueden hacer clic en la opción «Restablecer» si no pueden acceder al botón de reparación o si la reparación no solucionó el problema.

Ejecutar el servicio de identidad de aplicación

También pueden ejecutar el servicio de identidad de aplicación. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego escriban «services.msc» y seleccionen la aplicación Servicios en los resultados de la búsqueda. Aquí, ubiquen y hagan doble clic en el servicio de identidad de aplicación. Verifiquen el estado del servicio, si dice «Detenido», simplemente inicien el servicio. Luego, hagan clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios.

Modificar el registro

Finalmente, otra solución útil es modificar el registro. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego escriban «regedit» y seleccionen el Editor del Registro en los resultados de la búsqueda. En la ventana de Regedit, naveguen hasta la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Policies > System. Aquí, ubiquen la clave «FilterAdministratorToken». Si no la tienen, hagan clic derecho en un espacio vacío, entre las opciones nuevas seleccionen «Valor DWORD» y nombren la clave como «FilterAdministratorToken». Si ya la tienen, hagan doble clic en ella y asegúrense de que su valor esté establecido en «1». Luego, hagan clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Reinicien su PC y eso es todo.

Relacionado:  Título: Solución para el símbolo de búsqueda de Windows 11 que no funciona

Eso es todo por ahora, hay muchas soluciones para probar. Como siempre, para obtener más información y detalles, pueden consultar el artículo en la descripción a continuación. Si les ha gustado este contenido, no olviden darle «Me gusta» y suscribirse a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial