
Hola amigos, bienvenidos a Mundowin, en este artículo les mostraré cómo solucionar los ajustes y las actualizaciones de Windows que no funcionan o no se abren en Windows 10. Les mostraré algunas soluciones, pero no olviden revisar el artículo que se encuentra más abajo para obtener más soluciones en caso de que este artículo no les ayude.
Solución 1: Utilizar el escáner SFC
La primera solución consiste en utilizar el escáner SFC para buscar problemas en Windows. Para ello, deben hacer clic en el botón de búsqueda y escribir CMD. Luego, deben hacer clic derecho sobre el símbolo del sistema y seleccionar «Ejecutar como administrador». En el símbolo del sistema, deben escribir «SFC /escaneoahora» y presionar Enter. El escaneo comenzará y esperamos que Windows solucione el problema.
Solución 2: Crear una nueva cuenta de usuario
Otra solución que los usuarios han encontrado útil es crear una nueva cuenta de usuario. Para hacerlo, deben hacer clic en el botón de inicio, luego en Configuración y después en Cuentas. A continuación, deben ir a «Familia y otras personas» y clic en «Agregar otra persona a este equipo». Ahí deberán ingresar los datos de un nuevo nombre de usuario y contraseña. No olviden otorgar privilegios de administrador a la nueva cuenta de usuario, ya que si los ajustes funcionan con esta cuenta, deberán utilizarla.
Solución 3: Actualizar los controladores de Windows 10
En mi caso, tuve este problema hace unos meses y lo solucioné actualizando los controladores de Windows 10. Les mostraré una aplicación que pueden utilizar para actualizar los controladores llamada «Driver Updater». Pueden descargarla utilizando el enlace que se encuentra en la descripción del artículo. Una vez que hagan clic en el enlace, deberán pulsar en «Descargar» y obtener el software. El software buscará automáticamente nuevos controladores y, esperamos, solucionará los problemas con los ajustes y las actualizaciones.
Espero que este artículo les haya sido útil. Si fue así, no olviden darle me gusta. Soy Ameno de Mundowin, ¡hasta la próxima!